Escribe para buscar

Soluciones para envases sostenibles. INDUSER

La empresa de ingeniería almeriense ha adaptado su maquinaria específica para formatos de plástico a los nuevos tipos de embalajes.

Comparte
Induser

De materiales de plástico reciclable, R-PET, papel, cartón, biodegradables o compostables… son los nuevos envases sostenibles que utiliza el sector hortofrutícola cada vez más. Por este motivo, la firma especialista en maquinaria de envasado Induser presenta las nuevas adaptaciones de su tecnología para responder a esta demanda actual y de futuro. Así, en el marco de Fruit Attraction, presentaron diferentes formatos innovadores sostenibles con los que ya están trabajando.

Entre ellos, la bolsa zipper para pimiento snack o fruta de hueso, prácticamente realizada a base de papel con muy poco porcentaje de plástico, con fondo estable, macro y micro perforada. Es su embolsadora FB-30, que le permite el llenado automático de cualquier tipo de bolsa preformada.

La empresa también dispone de ingeniería para el envasado del clamshell para arándano con un 90% menos de plástico que el formato habitual, que se conoce como la tarrina o bandeja de bisagra. Asimismo, los vasos y cubos, por ejemplo, para tomate cherry o arándano, que tradicionalmente se hacían en plástico y ahora los hay de papel y cartón, son otros formatos con los que la firma puede trabajar sin problemas. Nos lo cuenta su director comercial Pedro Martínez: “Nos adelantamos a la tendencia de formatos sostenibles que está desarrollando el sector mediante la actualización de nuestras envasadoras”.

Su embolsadora FB-30 permite el llenado automático de cualquier tipo de bolsa preformada

En definitiva, Induser se encuentra siempre a la última de las necesidades del cliente y con un valor añadido en servicio, además de destacar por disponer de un pesaje asociativo que garantiza el peso exacto y por su sistema multiformato de cambios inmediatos de envase.

Por otro lado, la empresa también muestra una nueva gama de máquinas horizontales de baja y media producción para tomate cherry, cereza, fruta de hueso y pimiento. Para este último, cuentan con una pesadora asociativa lineal que automatiza el proceso de determinados productos que requieren de un envasado más preciso y delicado como el pimiento California, la fruta de hueso, la manzana y la pera. “En Fruca Marketing han sido los primeros en probar esta tecnología de vanguardia y se muestran muy satisfechos con los resultados”.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link