Escribe para buscar

Super Set incrementa hasta un 35% el cuajado del fruto. ARTAL SMART AGRICULTURE

La solución, presentada por la firma Artal Smart Agriculture, ha sido ensayada en cítricos. Super Set es un inductor natural líquido que estimula y fortalece la floración y el cuajado de frutos.

Comparte
Artal

Tras un ensayo realizado en 2017 en una finca de naranjos en Coria del Rio (Sevilla), se comprobó que su aplicación incrementa casi un 35 % el cuajado de fruto. Es, además, un producto libre de hormonas. Su principal diferenciación reside en su combinación trimonomérica, es decir, que actúa como precursor hormonal natural para aumentar la germinación del grano del polen alargando y flexibilizando el tubo polínico, mejorando notablemente la floración y el cuajado de frutos.

Artal Smart Agriculture (Francisco R. Artal SL, fundada en 1895), con sede en Paterna (Valencia) se dedica al desarrollo, formulación y comercialización de fertilizantes y productos agronutrientes. Esta empresa familiar, dirigida por la cuarta generación, destina un 40% de su comercialización al mercado español, aunque también exporta a más de 30 países. Pronto celebrará su 125 aniversario.

Su lema es ‘Por una agricultura segura, sostenible y altamente productiva’, porque desarrolla productos bajo la premisa de que sean respetuosos con el medioambiente y que optimicen los cultivos en cuanto a calidad, producción y rentabilidad para los agricultores.

Desarrolla sus productos para distintos usos:

  • Nutrición del suelo
  • Nutrición de las plantas
  • Mejora del rendimiento y productividad de los cultivos
  • Para combatir las adversidades climatológicas en la producción agrícola

Tiene laboratorio propio y un formulador a escala. El departamento de I+D+i realiza también continuos estudios en colaboración con universidades y centros de investigación para aumentar la producción y mejorar la calidad de los cultivos: Universidad Politécnica de Valencia, Universidad Politécnica de Cartagena, Universidad de Zaragoza, Universidad de Córdoba, Universidad Jaime I de Castellón y la Université d’Agadir (Marruecos).

PRIMTAL Stress-Free Technology:

En esa apuesta por la innovación e investigación agrícola, ha desarrollado en colaboración con la Universidad Jaime I de Castellón una nueva gama de productos basados en el efecto ‘priming’, un mecanismo activador del sistema inmunológico de las plantas.

Así, la gama de productos Primtal incrementa la capacidad de respuesta del sistema inmune de las plantas ante determinadas situaciones de estrés.

Además, es totalmente compatible con la fauna útil y los diversos microorganismos utilizados en presencia de ciertas plagas y enfermedades, y, por tanto, son productos compatibles con los métodos de control biológico. También están certificados para su uso también en la agricultura ecológica, lo que garantiza que son respetuosos con la preservación del medioambiente y totalmente seguros para la salud de los seres humanos.

El proyecto de investigación se inició en 2011 y se prolongó durante 8 años. Salió al mercado en junio de 2017.

El pasado mes de septiembre, Primtal ha recibido el premio a la Excelencia Técnica en el Four Oaks Trade Show, la feria del sector hortofrutícola más importante del Reino Unido.

 

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link