Escribe para buscar

“Almería aumenta su posición competitiva frente a otros países”. SEMILLAS FITÓ

El desarrollo en I+D en variedades de pimiento es muy importante en la provincia dado que el sector experimenta actualmente una etapa de crecimiento que se prevé continúe para los próximos años.

Comparte
Semillas Fitó

Los equipos de genética de casas de semillas como Fitó se encuentran a pleno rendimiento para buscar soluciones a las necesidades del cultivo del pimiento. Un sector que ha pasado por delante de otros tan importantes como el tomate, dado el auge de su demanda en Europa gracias a las innovaciones varietales que han sabido responder a las tendencias de consumo actuales.

En su desarrollo ha tenido un peso importante el hecho de que se trata de un cultivo que requiere de menos mano de obra, algo fundamental en estos momentos en los que hay escasez de trabajadores para el campo y cada día es más costosa. En este sentido, Tom Lombaerts, Chain Manager de Semillas Fitó, señala que Almería juega con una posición competitiva mayor frente a otros países, siendo capaz de producir a un coste menor y con gran calidad, por lo que tiene margen para crecer. Incluso llega a afirmar que “Almería es capaz de producir pimiento a un precio competitivo, comparado con Holanda”, el gran competidor por excelencia de España en lo que a producciones hortícolas se refiere.

“Almería es capaz de producir pimiento a un precio competitivo comparado con Holanda”

Conscientes de esta fuerza que Almería tiene en el cultivo del pimiento, el objetivo de Semillas Fitó no es otro que ayudar a potenciarla aún más con una oferta de variedades punteras. Así, la entidad está inmersa en el desarrollo de una nueva genética que pueda responder a los requerimientos más demandados. Desde la obtención de resistencias a oídio y nematodos para el cultivo ecológico, pasando por la ampliación del ciclo para favorecer la ventana comercial de la provincia, hasta ofrecer especialidades de pimiento únicas.

Algunos de sus materiales más destacados en pimiento son su gama de California Amarillo, que tienen cada campaña una excelente acogida en los mercados. Estos son Borneo para ciclo temprano y Mikonos y Madagascar en tardío.

Otros productos
Semillas Fitó presenta todos los años novedades dentro de su amplio catálogo de productos. En esta ocasión ofrece innovaciones en tomate, con Nipo, un cherry con una piel fina y exquisita, así como una nueva gama de Monterosa de colores (amarillo, naranja, chocolate y verde), que presentaron en la pasada edición de Fruit Attraction.

 

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link