Escribe para buscar

Ser sostenibles no es una opción

Con una población mundial creciente (la FAO estima que, en 2050, serán 9.000 millones las personas que pueblen el planeta), unos recursos naturales cada vez más limitados y un consumidor preocupado por su salud y el medio ambiente, que la agricultura sea sostenible no es una opción, sino una necesidad para estar en el mercado.

Comparte
tomate

En este contexto, las casas de semillas, como veremos, juegan un papel crucial, desarrollando variedades con resistencias a plagas y enfermedades que reduzcan el uso de materias activas químicas y mejoren su productividad (para alimentar a esos 9.000 millones de personas será necesario aumentar un 70% la producción en una tierra cultivable cada vez menor).
Pero no solo ellas. Atentos a las demandas de los consumidores, las comercializadoras se enfrentan a nuevos retos que pasan por la digitalización de sus procesos en el campo, optimizando el uso de recursos como el agua, el almacén, donde utilizan energías alternativas, e incluso, sus oficinas, iniciando la retirada del papel. Y todo ello sin olvidar la reducción del plástico, que sustituyen por materiales biodegradables o llegan a eliminar, como veremos a continuación.

 

Unica Group sigue avanzando en sostenibilidad

Resultados tangibles y medibles

“La sostenibilidad es compatible con la rentabilidad”. GRUPO LA CAÑA

Variedades en sintonía con el entorno. SEMINIS

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link