Escribe para buscar

Variedades en sintonía con el entorno. SEMINIS

Para conseguir la transición global a una alimentación y agricultura sostenibles, es imprescindible mejorar la protección ambiental, la resiliencia de los sistemas y la eficiencia en el uso de los recursos.

Comparte

Todos estos esfuerzos deben partir desde la semilla y así lo llevan a cabo en Seminis. Es sencillo de entender, ya que, aumentando la productividad (kg/m2), optimizas el uso de la superficie y los recursos destinados a la producción agrícola. Del mismo modo, aportar genes de resistencia a plagas o acortar ciclos de producción repercute indirectamente en la reducción del número de tratamientos con productos fitosanitarios y en un uso más eficiente del agua, además de lograr producciones más limpias y respetuosas con el medio ambiente.

“En este sentido, contribuimos de manera directa desde hace décadas a desarrollar una agricultura sostenible, una labor que se hace más activa actualmente con la medición y generación de datos para la investigación de líneas de mejora que consideran estos aspectos, más allá de lo que es el producto final en sí”, declara Ángel Peregrina, Product Manager de Seminis de tomate, cultivo que representa uno de los sectores punteros de la agricultura española y el segundo en superficie en la principal provincia productora, Almería.

Siguiendo estos principios de mejora genética, Seminis presenta esta campaña Zirconyta, un tomate cherry que logra el equilibrio tan buscado de sabor, producción y conservación. Así, es una variedad que presenta un color rojo de brillo intenso, alta rusticidad en planta, comprende todos los ciclos y zonas de cultivo y es para recolección en ramo y suelto. Además, supera los 8º brix con Crunch, con un calibre siempre comercial, de entre 25-30 mm, con frutos firmes y uniformes.

Además, la casa de semillas lanza dos variedades dentro de su generación de portainjertos: Dynafort, en la parte media-baja de vigor, y Vitalfort, en la parte alta. Ambos con muy buenos resultados en producción y clasificaciones finales y con muy buena protección frente a Nematodos.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *