Escribe para buscar

Resultados tangibles y medibles. SYNGENTA

La compañía lanzó hace cuatro años The Good Growth Plan (2014-2020), un ambicioso proyecto con el objetivo de lograr un sector agrícola sostenible sin renunciar a la productividad y, por ende, a la rentabilidad.

Comparte

Alcanzar esta meta no está siendo fácil, por cuanto implica el compromiso y la colaboración de muchos agentes, tanto propios de la compañía como socios externos. Sin embargo, los resultados no pueden ser más positivos: hasta la fecha, más de 1.400 explotaciones de 41 países participan como fincas de referencia en The Good Growth Plan.

“ En tomate, se ha recuperado la productividad un 69% en las fincas de referencia bajo el protocolo Good Growth Plan

España es un buen ejemplo de la viabilidad de este proyecto: en los primeros 4 años de aplicación, han aumentado los agricultores que participan de él en un 11%. Si nos fijamos en sectores como el tomate o el pimiento, en las fincas de referencia que están poniendo en práctica las iniciativas de sostenibilidad bajo el protocolo Good Growth Plan se ha recuperado enormemente la productividad si la comparamos con la campaña anterior (+69% de producción en tomate y +36% en pimiento), mejorando en ambos casos la eficiencia del uso de fitosanitarios en casi un 50%. Para conseguirlo se ha trabajado con protocolos de Producción Integrada y planteado cambios a variedades más productivas y resistentes, como Caniles en tomate.

Pero no solo hay que destacar el aumento de la producción y el uso más eficiente de inputs: la apuesta por “plantar biodiversidad” está siendo uno de los mayores logros de este proyecto. En este sentido, se está desarrollando un trabajo conjunto con los productores de marcas como Kumato®. Con ello se pretende alinearla a unos compromisos tangibles y medibles de sostenibilidad: se han creado áreas de biodiversidad en sus zonas de producción a través de la implementación de márgenes vegetales y siguiendo los criterios definidos dentro de Operación Polinizador.

Para Syngenta, los buenos resultados de The Good Growth Plan son la clara muestra de que su apuesta de futuro es acertada y este proyecto está ya integrado en su ADN. Un proyecto donde la palabra INNOVACIÓN, con mayúsculas, es el pilar fundamental del éxito.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *