Escribe para buscar

Frutas

Guillermo Soler (ORC): “El mercado de los cítricos debe caminar hacia la diferenciación”

Así de claro lo tiene el Orri Running Commitee, asociación de productores de la mandarina Orri en España, que presentó en Fruit Attraction una nueva campaña de promoción.

Comparte
cítricos

La pasada fue una campaña complicada para el sector de los cítricos españoles, que según las organizaciones profesionales agrarias, dejó de ingresar más de 270 millones de euros. La mandarina premium Orri, sin embargo, logró cerrar un buen ejercicio, situándose de nuevo como la mejor cotizada del mercado, y mantuvo su producción prácticamente inamovible en torno a los 52,1 millones de kilos.

En Fruit Attraction nos reunimos con Guillermo Soler, gerente del Orri Running Commitee (ORC), la asociación de productores españoles de esta mandarina, que nos avanza que, en esta campaña, esperan aumentar su volumen de producción hasta alcanzar los 55 millones de kilos. España e Israel son los dos únicos países del arco mediterráneo autorizados a producir y comercializar en la Unión Europea (UE) la mandarina Orri. “Es una variedad premium”, afirma Soler, y como tal debe ser diferenciada en los lineales de los supermercados. Este es, precisamente, el objetivo que se han marcado de cara al próximo ejercicio, que para Orri comenzará en enero.

“Vamos a promocionar la variedad Orri en todos nuestros mercados, incluido el español”, apunta Soler, quien añade que, para ello, se han propuesto como objetivo que la mandarina Orri sea fácilmente identificable en los puntos de venta, donde, además, se ofrecerá información al consumidor para que pueda distinguirla. Asimismo, su propósito es colaborar con las principales marcas de cítricos que trabajan con esta variedad. “Nuestro mercado tiene que caminar hacia la diferenciación”, afirma Soler e insiste en que “no podemos competir en precio frente a países terceros”.

La campaña de Orri en el hemisferio norte se complementa con las producciones del hermisferio sur, algo que debe ser asimilado, porque es un hecho, y entendido como una oportunidad. Por un lado, permite abastecer a la gran distribución durante todo el año, acostumbrando al consumidor a consumir mandarinas de forma regular a lo largo del año y, por otro, contribuye a desestacionalizar el consumo de mandarina, que se concentra, en su mayor parte, en los meses de diciembre, enero y febrero. “Para el consumidor europeo la mandarina es un producto de invierno y esto debe cambiar, tiene que ser una fruta que se consuma todo el año. A esta nueva forma de consumo puede ayudar, en gran medida, la mandarina Orri producida en España, ya que puede estar en el punto de venta desde enero hasta mayo-junio”, concluye.

¿Cómo es Orri?

  • Su campaña se extiende de enero a mayo, aproximadamente.
  • Excelentes cualidades organolépticas, entre las que destaca su fantástico sabor.
  • Fácil pelado.
  • Extraordinaria vida útil.
Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *