Escribe para buscar

“El Merca está potenciando su carácter internacional”. GRUPO DIEGO MARTÍNEZ

Su nuevo Biomarket, que estará listo en la primavera de 2020, unido a las últimas mejoras realizadas en el mercado son para Diego Martínez, gerente del Grupo Diego Martínez, dos claras muestras de que Mercabarna mira cada vez más al exterior.

Comparte

“La mayor demanda de productos bio se concentra en el centro y norte de Europa”, comenta y añade que, precisamente por ello, “en la medida en que Mercabarna sea capaz de aglutinar una oferta bio importante, serán más los clientes que compren aquí”. En su caso, y de momento, el ecológico se presenta aún como una opción de futuro y su entrada de lleno en este negocio dependerá de la demanda de sus clientes, importantes mayoristas y detallistas de Europa. Y es que el Grupo dirige el 95% de sus ventas a exportación.

“Somos express, nuestros clientes reciben por la noche los pedidos que han realizado por la mañana

Para Martínez, “Mercabarna tiene cada vez mayor peso específico en el mercado internacional gracias a su localización y su amplia oferta”. “Tenemos productos de los cinco continentes y cualquier cliente puede cargar de todo en un mismo camión”, informa y explica que “somos especialistas en grupaje”. Una especialización a la que suman un nuevo valor añadido: “Somos express”. En esta línea, Martínez explica que cualquier pedido de sus clientes llega a destino el mismo día por la noche, facilitando así a los mayoristas europeos la venta de madrugada.

La firma, que está en plena fase de expansión –prevé crecer un 12% este año-, trabaja ahora en la puesta en marcha de una plataforma digital de venta que permita a sus clientes realizar los pedidos online.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link