Escribe para buscar

Empresa

Arael, el ‘pimiento perfecto’ de Seminis

Este California rojo para ciclo temprano destaca por su alta calidad de fruto, cuajes escalonados y resistencia a oídio.

Comparte
Arael pimiento seminis

Seminis organizó la semana pasada en El Ejido (Almería) unas jornadas de campo para, en dos días, explicar a todos los profesionales del sector por qué Arael es el ‘pimiento perfecto’. Y para despejar cualquier duda, desde la revista MERCADOS también nos desplazamos a la finca elegida por la casa de semillas, donde de la mano de Ana Azor, responsable de Marketing de Seminis, y Khalid Smaili, delegado comercial, recorrimos el invernadero.

Tras una primera campaña de introducción, Arael afronta ya su primer año comercial con el objetivo de imponerse en el ciclo temprano. Este California rojo está recomendado para trasplantes de mayo y junio en las zonas altas (Dalías y Berja, respectivamente), y durante todo el mes de junio y hasta el 10 de julio en el Poniente almeriense.

“Es una variedad de calor”, afirma Khalid Smaili, quien explica que, incluso con altas temperaturas, “cuaja muy bien y no tiene problemas de plateado (silvering)”, de modo que se puede recolectar también en verde.

Precisamente su maduración homogénea de verde a color chocolate y, posteriormente, a rojo es una de sus características diferenciadoras con respecto al resto de materiales de su segmento. “Este viraje de color le otorga una mayor conservación en planta, de forma que el agricultor puede decidir cuándo cortarlo”, explica Smaili. Pero no solo eso.

Para la comercialización, este viraje de color también supone un valor añadido, puesto que, “actualmente, las grandes cadenas de distribución demandan colores más intensos para el flow-pack”, añade, por su parte, Ana Azor y explica que Arael, al no madurar en rojo anaranjado, cumple perfectamente con esas exigencias.

Arael pimiento seminisLargo o corto, ¿cuál es tu ciclo?
Esta maduración tan característica de Arael permite también al agricultor decidir si quiere hacer un ciclo corto de pimiento y, posteriormente, sustituirlo por un cultivo de primavera o, por el contrario, hacer un ciclo largo. Para ello, “basta con blanquear un poco el invernadero”, matiza Smaili.

La elección de un ciclo u otro también se ve favorecida por la precocidad de Arael a la hora de madurar en rojo. “Es una variedad que madura muy rápido, incluso con bajas temperaturas, de modo que el agricultor puede recolectar más pimientos rojos que verdes en las puntas”, comenta el delegado comercial, que recuerda que, en rojo, el precio medio del pimiento suele ser más elevado.

Sus cuajes son escalonados, mantenido siempre la calidad y calibre de los frutos.

Un fruto perfecto
Los frutos de Arael son de cuatro cascos, calibre G-GG y alta calidad, cualidades que se ven favorecidas por el hecho de que sus tallos están bien definidos. “Más del 72% de los pimientos son de calidad extra”, apunta Ana Azor, quien afirma: “Con Arael, elevamos la calidad media en este segmento”.

Gracias a su pared gruesa, el fruto tiene una mayor conservación, evitando la sobremaduración y la incidencia de peseta (Blossom). Además, esa pared gruesa le otorga un mayor peso específico por fruto.

Junto a todo ello, Arael no presenta problemas de star cracking (no marca la cruz) ni tampoco de microcracking en plantaciones en zonas húmedas o invernaderos planos y, además, cuenta con resistencia a oídio.

Y llegados a este punto, ¿estáis ya convencidos de por qué Arael es el ‘pimiento perfecto’? Si aún os quedan dudas, Kalhid Smaili nos hace un pequeño resumen.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link