Hoy hablamos de:

26 May 2026 | Actualizado 13:42

Revista del Sector Hortofrutícola

Anged, con los proveedores españoles

Las empresas integrantes de la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (Anged) han realizado compras anuales a proveedores españoles por un valor superior a los 27.000 millones de euros en los últimos años, según ha asegurado la propia entidad.

COMPARTE

 

Así, las compras realizadas por los miembros de Anged a las empresas nacionales superan el 70% del total y, en algunos casos, representan más del 95% de las compras totales.

PUBLICIDAD

En concreto, algunas firmas de la asociación compran a más de 9.000 compañías españolas, en su mayoría pymes, y acogen en sus lineales a más de 25.000 referencias domésticas, con especial sensibilidad a productos con certificaciones de origen.

“Las empresas de Anged mantienen un fuerte compromiso con todos los territorios y economías locales en las que operan”, aseguran desde la asociación. “Nuestras empresas son, de hecho, una garantía de distribución en los mercados para proveedores locales, segundas y terceras marcas y productos con denominación de origen”, añaden.

Además, la entidad señala que las centrales y filiales de compra de algunas de sus empresas asociadas se posicionan en el top cinco de exportación de fruta y verdura de España hacia Europa y mercados emergentes como los países árabes o Brasil.

Fuente: infoRETAIL.

Deja un comentario

LO ÚLTIMO

La revista Mercados acude a la inauguración de las nuevas instalaciones de Europlátano en el País Vasco, que ha contado con la presencia del presidente del Gobierno de Canarias y representantes del sector.
La gama de bioestimulantes Gourmed Liquids se ha consolidado como una de las apuestas más acertadas de Medifer. Productores y técnicos destacan los resultados obtenidos en campo, tanto en calidad como en rentabilidad de los cultivos, confirmando la eficacia de una gama diseñada para responder a las exigencias de la agricultura actual.
La asociación +Brócoli continúa ampliando su presencia dentro del sector hortofrutícola con la incorporación de tres nuevos socios: G’S, de la mano de SAT Las Primicias, La Pandi y Agromontes.
ÚLTIMA REVISTA

Descubre nuestro último número

¿Quieres enterarte de todo?

¡Suscríbete a la revista!

Entérate de cada detalle del sector y conocer la opinión de los mejores expertos. Rellena el siguiente formulario para suscribirte y empieza a recibir la revista donde tú decidas.