Únete a nuestro TELEGRAM para enterarte de todas las noticias al momento

Hoy hablamos de:

16 Jul 2026 | Actualizado 11:59

Revista del Sector Hortofrutícola

Amposta celebra este sábado la 20 edición de la Fiesta de la Alcachofa

El Ayuntamiento de Amposta (Tarragona) celebrará este sábado, 28 de febrero, la vigésima edición de la Fiesta de la Alcachofa, un encuentro gastronómico que propone todo tipo de recetas cocinadas a base de alcachofa y las múltiples combinaciones que ésta permite en la mesa.

COMPARTE

Con la premisa de utilizar el producto estrella de la huerta en la temporada de invierno en el Delta del Ebro, la fiesta tendrá lugar el día 28 y da el pistoletazo de salida a las Jornadas Gastronómicas de la Alcachofa, que organizan los diversos restaurantes de la ciudad durante todo el mes de marzo.

El objetivo de celebrar la jornada en sábado es atraer una parte de los visitantes que recibe la ciudad hacia el comercio.

Por este motivo, los escenarios de la Fiesta de la Alcachofa se diversifican e implican otros puntos importantes de la ciudad más allá del Pabellón Ferial, donde se repartirán las catas de alcachofa.

El Pabellón Ferial será, como ya es costumbre, el lugar donde se ofrecerán las degustaciones de platos cocinados con alcachofa de la mano de los restauradores de la ciudad, que combinan la hortaliza con todo tipo de productos como el arroz, el bacalao, el foie o el jamón.

PUBLICIDAD

Los asistentes podrán elegir entre toda la oferta y hacer hasta 6 degustaciones de alcachofa con un ticket de 10 euros.

La Fiesta de la Alcachofa es la cita gastronómica por excelencia de la ciudad de Amposta y el objetivo de la jornada es que se convierta en un escaparate no sólo de la oferta en restauración, sino también del potencial cultural, turístico y comercial de la ciudad.

Deja un comentario

LO ÚLTIMO

Con la incorporación al equipo directivo de Daniel Link (director de operaciones) y Tilman Felshart (director financiero), la empresa se prepara para la siguiente fase de su crecimiento organizativo y su desarrollo operativo.
La Cooperativa Consum afronta la nueva campaña de melón y sandía con una previsión de crecimiento respecto al ejercicio anterior. La compañía estima comercializar cerca de 24.000 toneladas de estas frutas durante 2026, reforzando su compromiso con el producto nacional y con una oferta adaptada a las necesidades actuales de los consumidores.
La agricultura actual se enfrenta a un cambio de paradigma marcado por la regulación y el clima. Ángel Torres, Sales Account Manager en Yara Iberian, analiza cómo los bioestimulantes han pasado de ser una opción secundaria a convertirse en el eje estratégico de la eficiencia nutricional y la protección del rendimiento del cultivo en un contexto de incertidumbre.
ÚLTIMA REVISTA

Descubre nuestro último número

¿Quieres enterarte de todo?

¡Suscríbete a la revista!

Entérate de cada detalle del sector y conocer la opinión de los mejores expertos. Rellena el siguiente formulario para suscribirte y empieza a recibir la revista donde tú decidas.