Escribe para buscar

Mercados

Aldi anuncia la apertura de 100 nuevas tiendas en Reino Unido

Aldi ha aumentado sus ventas totales un 0,4% en el mes de diciembre con respecto al mismo período del año pasado y un 8,1% más que antes de la pandemia en 2019. Estos datos llevan a la enseña a registrar las mejores cifras de su historia en la campaña de Navidad, en la que asegura haber atraído a más de medio millón de nuevos clientes, en Reino Unido.

Comparte
Aldi surtido

La apertura de nuevos supermercados a lo largo de 2021 y el éxito de su anuncio navideño para televisión protagonizado por la zanahoria Kevin y sus amigos (en la imagen), que ha conectado a la perfección con el público británico, tienen que ver con el extraordinario comportamiento de la cadena, que señala haber alcanzado las ventas más altas de su historia en productos de su gama premium de marca blanca (en particular cervezas, vinos y licores) y una demanda inusitada de productos como el pastel de carne picada (con más de 43 millones de unidades vendidas), el cerdo (21 millones), las coles de Bruselas (118 millones) o el champán (más de 5,5 millones de botellas).

Cerrado el ejercicio con este broche, las prioridades de Aldi se centrarán a partir de ahora en apoyar a los clientes que buscan ahorrar ante la subida generalizada de los impuestos y el aumento de los precios de la energía, las hipotecas y los productos de alimentación. Según datos de Kantar, la inflación de los comestibles superó el 3,5% en diciembre, incrementando en 15 libras esterlinas (alrededor de 18 euros) la cesta de la compra mensual.

Aldi, que ha atraído a más de medio millón de nuevos clientes, ha incrementado un 8,1% sus ventas en diciembre respecto al mismo mes de 2019

Los mencionados datos de Kantar sitúan a Aldi entre los retailers con mejor comportamiento durante el período previo a la Navidad, junto con Tesco, Lidl y Ocado. Al igual que ocurriera a raíz de la crisis financiera de 2008, todo apunta a que los discounters saldrán favorecidos de la actual coyuntura, ganando cuota de mercado de manera proporcional a la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores.

Ante esta realidad, los responsables de la cadena no han ocultado su interés en posicionarse como el retailer más barato de Reino Unido durante 2022: “Nuestra prioridad será ayudar a las familias a administrar sus presupuestos frente al aumento de los costos de vida”, ha declarado el director ejecutivo de Aldi en Reino Unido, Giles Hurley, quien se reafirma en su postura de continuar apoyando a los proveedores británicos y generando empleo.

En este sentido, la cadena ha anunciado la creación de más de 2.000 puestos de trabajo en 2022 como parte de un plan de inversión de dos años de 1.300 millones de libras esterlinas (unos 1.560 millones de euros) que incluye la apertura de 100 tiendas más y nuevos centros de distribución, al tiempo que renueva su red comercial.

 

Fuente: Inforetail

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link