Escribe para buscar

Sin categorizar

AILIMPO edita un vademécum para limón ecológico

Desde AILIMPO, preocupados por el creciente interés de sus asociados en la conversión de sus explotaciones a agricultura ecológica, y comprobando la incertidumbre en la utilización de agroquímicos, ha elaborado un VADEMECUM cuyo objetivo es la accesibilidad y confianza sobre cuáles son las materias activas que se pueden utilizar en la fase de producción, con el objetivo de ofrecer las máximas garantías tanto a productores como a comercializadores, clientes y consumidores de limón ecológico español.

Comparte

Para la realización de este listado se han seleccionado todos los registros fitosanitarios inscritos en el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente para el control de plagas y enfermedades en cultivo de limón, y estos datos han sido contrastados con las materias activas autorizadas en agricultura ecológica según el Reglamento (CE) Nº834/2007 del Consejo de 28 junio de 2007 y posteriores modificaciones, incorporando todos los nombres comerciales registrados.

El vademécum aporta la información actualizada y necesaria para combatir las plagas y enfermedades que afectan a este cultivo, y en con concreto el detalle de los formulados, dosis de aplicación, plazos de seguridad, LMR de la UE, registros y nombres comerciales (con enlace a su registro en el MAGRAMA), así como los datos de la empresa titular del producto.

AILIMPO confía en que esta sea un herramienta útil y hasta el momento inexistente, que dé eficacia y racionalice el trabajo con las máximas garantías, manteniendo al sector informado sobre la legislación vigente.

Se trata en todo caso de un documento “vivo” que estará en permanente actualización para adaptarse a los cambios legales. Para ello, AILIMPO lo actualizará periódicamente y se publicarán en la página web www.ailimpo.com las novedades y cambios correspondientes.

Pinche aquí para acceder al documento: V.1 14-05-2014 Listado de fitosanitarios autorizados precosecha LIMON BIO

 

Fuente: Freshplaza

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *