Agroponiente generará casi 300 empleos con la subasta y centro de confección en la antigua AgrupaAdra
La empresa se ha instalado en estas antiguas instalaciones para expandir su infraestructura comercial.
Comparte
El alcalde de Adra, Manuel Cortés, ha mantenido un encuentro con Imanol Almudí, CEO de Grupo Agroponiente, empresa que acaba de iniciar su nueva subasta en Adra. De esta forma, como ya es sabido, Grupo Agroponiente, empresa de referencia en el sector agrícola se instala en estas antiguas instalaciones de AgrupaAdra para expandir su infraestructura comercial con la subasta y con un almacén de confección que generará casi 300 empleos en la ciudad de Adra.
El primer edil ha aprovechado este encuentro para darles la bienvenida y las gracias “por apostar por Adra para poner en funcionamiento este proyecto”. Como ha destacado, “la agricultura es uno de los motores principales de la ciudad y la llegada de Agroponiente a estas importantes instalaciones impulsa el crecimiento del sector en Adra, ofrece nuevas opciones, servicios y una mayor proximidad a nuestros agricultores”. “Está demostrado que nuestra ciudad es atractiva para las empresas y la inversión, y ejemplo de ello es que empresas como Agroponiente puedan generar casi 300 empleos entre nuestros abderitanos y abderitanas con el negocio de subasta y el centro de confección”, ha asegurado.
En esta reunión, el alcalde ha estado acompañado por Francisco López, edil de Agricultura y María Paz Fernández, concejala de Presidencia, Promoción de Empleo y Formación. Por su parte, Imanol Almudí ha acudido al Consistorio abderitano con el responsable de Relaciones Institucionales de la empresa, José Miguel Fresneda, quienes han puesto sobre la mesa lo que supone el nuevo proyecto de subasta y comercialización de Agroponiente en Adra, y “cómo pretende dar un impulso a la región, asegurando un empleo de calidad y proporcionando la seguridad necesaria para el agricultor”. Como han destacado, el centro ya está en funcionamiento con el servicio de subasta disponible para agricultores y será a partir del próximo 1 de octubre, con la inauguración del centro de confección de producto en el mismo recinto, cuando se generen casi 300 nuevos empleos, “revitalizando la histórica zona agrícola de Adra”.
Agroponiente tiene casi 40 años de experiencia y sigue creciendo y desarrollándose con una visión innovadora de la agricultura: una agricultura consciente, de futuro y de gran valor. Su expansión en puntos clave y estratégicos de Almería, como Adra, es un testimonio de su compromiso con una agricultura sostenible, local y segura. Esta colaboración permitirá a Agroponiente expandir su infraestructura comercial y de atención al agricultor en Adra. La subasta diaria proporcionará a los agricultores una plataforma confiable y eficiente para la comercialización de sus productos, asegurando transparencia y competitividad en los precios