Agroponiente celebra los resultados de la campaña 23/24 con una conferencia de Mario Alonso Puig
El médico, conferenciante y escritor se ha dirigido a más de 200 profesionales de la empresa, regalándoles un recorrido por diferentes conceptos clave hoy para el mundo de las personas, de las empresas y del cerebro humano.
Comparte
Grupo Agroponiente ha vivido este lunes pasado un día muy especial, una jornada con la que la plantilla profesional ha celebrado los magníficos resultados de los dos últimos años y las sensacionales perspectivas de futuro a corto y medio plazo. El evento se ha celebrado en el Teatro Cervantes y ha tenido como momento culminante la conferencia que ha ofrecido a los profesionales de Grupo Agroponiente el médico, cirujano, conferenciante y escritor, Mario Alonso Puig, una auténtica referencia mundial en estos ámbitos.
El CEO de la empresa, Imanol Almudí, se ha dirigido a los empleados presentando los excelentes resultados de la compañía, la previsión para el año entrante y para dar la bienvenida a Mario Alonso Puig. “Hoy es un día muy importante para la empresa, no sólo porque estamos aquí para sentirnos muy orgullosos de lo que hemos hecho hasta ahora, sino para anunciar lo que está por venir, y para compartir este acto tan especial, con un ponente que es un referente a nivel internacional, como es Mario Alonso Puig que seguro nos va a aportar sentido a lo que estamos haciendo, con su ponencia ‘Donde la mente y el corazón deben estar’. Un gran momento en suma para los que formamos parte del Proyecto Agroponiente”
La intervención de Alonso Puig ha ofrecido una charla magistral, una conferencia del más alto nivel de las que se pueden escuchar hoy, bajo el título de ‘Donde el corazón y la cabeza necesitan estar’, centrando su contenido alrededor de este punto de arranque, pero haciendo gala de un ‘saber enciclopédico’ que ha volcado en los más diferentes campos y ámbitos de la vida.
En cuanto al ámbito de la empresa, Alonso Puig afirmaba que “una empresa que perdura es una empresa que no cambia nunca sus principios y sus valores. En el momento en el que tú no te ajustes en hacer lo correcto, lo que marcan los principios y valores, puedes tener éxito a corto plazo, pero no perdurarás. Has de adaptarte a las novedades, a las innovaciones, pero sin cambiar los principios y los valores”.
Además, se ha dirigido a los profesionales de la compañía, para afirmar que “vosotros tenéis, como organización, una serie de características: generosidad, orgullo de pertenencia, transparencia, coherencia, respeto, trabajo en equipo son valores vuestros. Hay quien dice que trabaja en equipo, pero no trabaja en grupo. En el grupo trabaja la ley del cumplimiento: cumplo y miento. En el equipo hay otra dinámica, se ayudan mutuamente, uno se cae y siempre alguien quiere levantarla, comete un error y no se le corta la cabeza”.
Además, Alonso Puig ha hecho desfilar por el escenario del teatro a diversos personajes, comentando algunos de sus citas más célebres, como por ejemplo a Eric Hoffer y aserto de que “en tiempos de cambio, quienes estén abiertos al aprendizaje, se adueñarán del futuro, mientras que aquellos que creen saberlo todo, estarán equipados para un mundo que ya no existe”, a lo que ha añadido diferentes visiones acerca de la importancia de la capacidad de adaptación y de la capacidad de salir de ‘la zona de confort”.
Y sobre todo ha hablado de “pasión”, “algo muy importante, que demuestra que el miedo no sirve para nada. Hay muchos ejemplos de ello”, de lo cual ha citado diversos ejemplos, como la construcción de Las Vegas o de la Clínica Mayo en Rochester, considerado hoy el mejor hospital del mundo, en lugares donde nadie creía que dichos proyectos pudieran triunfar, añadiendo que “claro que es difícil construir un hospital en Rochester, pero eso no quiere decir que no se puede hacer. Decía Alva Edisson que la gente que dice que algo no se puede hacer, no debería interferir el camino de quienes ya lo están haciendo”.
Y aplicado al negocio hortofrutícola y a Grupo Agroponiente, ha concluido que “tenéis una gran oportunidad, porque llevar productos de calidad, que necesita el tubo digestivo y que son necesario para que el cerebro funcione bien, es una gran oportunidad. Si alguien te ofrece una gran oportunidad y no estás seguro de si lo puedes hacer, a pesar de que no hay nada seguro, tú di que sí, ten el valor, el coraje y las agallas de decir que sí, porque es una oportunidad extraordinaria, las oportunidades son pocas. Y hoy mucha gente come mejor que vosotros y, si eso es así, son gente que tiene mejor salud gracias a vosotros”, porque como dijo el Premio Nobel Rabindranath Tagore, “más vale morirse sin haber alcanzado una estrella, que vivir no teniendo ninguna estrella que alcanzar”.