La empresa almeriense Agro Red & Green se dedica a la comercialización de productos de hoja y melón y sandía al aire libre, así como de calabacín, pimiento, berenjena y tomate de invernadero. Cuenta principalmente con clientes de la gran distribución europea, además de servir a marcas de restauración como MC’ Donalds, así como a empresas del sector de IV y V gama.

En general, su volumen comercializado supera las 20.000 Tn, siendo la hoja su principal producto. Esto se debe a la consolidada relación con la empresa Explotaciones Agrícolas Hermanos Chumbos, de Pulpí (Almería), que desde hace más de 12 años le provee de todo el cultivo tanto de hoja como de melón y sandía , que ellos se encargan de comercializar. “Nuestra filosofía se basa en transmitir confianza a nuestros proveedores y clientes, con un trato cercano y personalizado, con transparencia y servicio”, explica uno de los dos fundadores de Agro Red & Green, Carlos Glindemann, orgulloso de adoptar esta forma de gestión que también aplican de puertas para adentro. “A nosotros no se nos va la gente, le damos seguridad, flexibilidad, confiamos en ellos y en su criterio”, argumenta.
Gracias a ello, cada año continúan creciendo y consolidándose en los diferentes mercados, con un producto de mayor calidad. “La experiencia es un grado y por eso ya no nos asustamos si hay cualquier incidencia en la entrega, por ejemplo”, explica Glindemann, y añade: “No cobramos por lo que hacemos ni por lo que sabemos, cobramos porque nuestro cliente obtendrá un beneficio de nuestro trabajo”.
Desde Agro Red & Green consideran fundamental prestar este trato personal al cliente, especialmente en los tiempos que corren, donde muchos grandes inversores vienen de otros sectores y “no saben lo que es una verdura, muchas veces hasta desconocen su temporada, por lo que aportamos un plus”. Asimismo y gracias al trato cercano con Pepe (Jose Martínez Martínez, fundador de Hermanos Chumbos) “tenemos una confianza total y plena para poder seguir desarrollando planes de crecimiento e innovación para el futuro”.