Hoy hablamos de:
22 Ene 2025 | Actualizado 10:38

Revista del Sector Hortofrutícola

Acolchado biodegradable en Mater-Bi: la experiencia de la cooperativa Santiago Apóstol

Cuando en la cooperativa empezaron a poner cultivos de regadío buscaron soluciones para ser más respetuosos con el medioambiente y apostaron por el acolchado biodegradable.

COMPARTE

En la cooperativa Santiago Apóstol el 100% del acolchado que se usa es de Mater-Bi. Cuando en la zona se utilizaba plástico convencional el viento lo rompía y después de algunos años el suelo se fue llenando de trozos de plástico. Así, cuando en la cooperativa empezaron a poner cultivos de regadío buscaron soluciones para ser más respetuosos con el medioambiente, y en el  año 1999 probaron el primer acolchado biodegradable de Novamont traído directamente desde Italia. Hoy la cooperativa utiliza acolchado biodegradable en 380 ha de cultivos de tomate, calabaza, calabacín y berenjena.

Tras años de uso en su cooperativa, afirman que no se pierde capacidad de producción y tras la cosecha, con un simple laboreo se biodegrada y desaparece, permitiendo una fácil rotación del cultivo.

 

Deja un comentario

LO ÚLTIMO

La plataforma Naranjasyfrutas.com ha compartido las tendencias de las búsquedas por parte de los comercios mayoristas que compran este tipo de cosechas a los agricultores. 
Frente a otros materiales, se presentan como la opción más sostenible, eficiente y respetuosa con el medio ambiente para la distribución y comercialización de productos frescos.
Deberían suponer la exclusión del tomate producido en el Sáhara de las concesiones arancelarias recogidas en el Acuerdo de Asociación con Marruecos y el establecimiento de medidas de identificación del origen.
ÚLTIMA REVISTA

Descubre nuestro último número

¿Quieres enterarte de todo?

¡Suscríbete a la revista!

Entérate de cada detalle del sector y conocer la opinión de los mejores expertos. Rellena el siguiente formulario para suscribirte y empieza a recibir la revista donde tú decidas.