Escribe para buscar

Sin categorizar

Abre el Mercado San Ildefonso en Madrid

La oferta de mercados gastronómicos se amplía con la inauguración el domingo del de San Ildefonso en Madrid, que está inspirado en los mercados de comida callejera de Londres y Nueva York, y que alberga 18 puestos dedicados a productos gourmet para degustar en el establecimiento o llevar.

Comparte

Se ubica en la calle Fuencarral, en el espacio que ocupó el que fuera el primer mercado de abastos cubierto de la capital española, con el que comparte nombre, construido en 1835 en estilo modernista y demolido en 1970. Lo ha sustituido un edificio de estética industrial, con techo de vigas metálicas y tuberías vistas.

«Es un novedoso concepto de ocio, disfrute y socialización en torno a la gastronomía, al estilo de los ‘street food market’ que pueden encontrarse en Londres, Nueva York, Singapur o Bangkok», han informado hoy en una nota los promotores del proyecto, Grupo Nivel 29.Su oferta, repartida en casi 700 metros cuadrados, se basa principalmente en el producto manufacturado para llevar o tomar en alguna de sus tres barras, sus mesas altas corridas con taburetes o sus dos terrazas, que se vende en «18 puestos de estética cien por cien callejera», añaden.En la oferta gastronómica han querido «huir de la impersonalidad de las franquicias» y han apostado por «marcas de reconocido prestigio y otros jóvenes emprendedores emergentes de contrastado éxito; todos son auténticos, apasionados de su oficio y profesionales comprometidos con la mejor materia prima de proximidad».

Los puestos son monotemáticos y estarán dedicados a quesos selectos, ibéricos de calidad, hamburguesas gourmet, ensaladas de frutas y granizados, conservas, ahumados y embutidos; gambas en cartucho al estilo gaditano, brochetas, huevos en diferentes preparaciones, croquetas, cazuelitas con guisos y tapas, pescaíto frito, langostinos, comida vegetariana, mariscos, vinos y cafés.

Además hay un «Espacio Sorpresa», donde se programarán demostraciones culinarias y de coctelería y se presentarán productos.

El Mercado de San Ildefonso abrirá desde las diez de la mañana hasta media noche de domingo a miércoles y de jueves a sábado hasta la una de la madrugada.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *