Hoy hablamos de:

17 Jun 2026 | Actualizado 12:16

Revista del Sector Hortofrutícola

Abierto el plazo de suscripción para el seguro de producción frutícola

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama) ha publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) las condiciones y plazos para suscribir el seguro de coberturas crecientes para explotaciones frutícolas relativo al ejercicio 2014.

frutales

COMPARTE

Según esta normativa, las frutas asegurables son el albaricoque, la ciruela, la manzana de mesa, la manzana de sidra, el melocotón (incluye melocotón, nectarina, paraguayo y platerina), el membrillo y la pera cuya producción sea susceptible de recolección dentro del periodo de garantía, así como sus plantaciones y sus plantones.

Los productores también podrán acogerse a esta línea para cubrir de riesgos de instalaciones como las estructuras de protección antigranizo, los invernaderos, los sistemas de conducción, los cabezales de riego que abastezcan exclusivamente a la explotación del asegurado o la red de riego en parcelas.

PUBLICIDAD

Entre los riesgos previsto se encuentra el pedrisco, helada, falta de cuajado, otras adversidades climáticas y riesgos excepcionales producidos por fauna silvestre, incendios, inundación, lluvia torrencial, lluvia persistente y viento huracanado.

El periodo de suscripción para el seguro principal comenzará el próximo 15 de noviembre para todas las explotaciones y finalizará el 20 enero de 2015 en Andalucía, Región de Murcia, Comunitat Valenciana y Comarca de Hellín (Albacete).

En la Comunidad de Extremadura el periodo de suscripción finalizará el 31 de enero de 2015, en la comarca de El Bierzo (León), el 10 de marzo de 2015 y en el resto de zonas, el 28 de febrero de 2015.

Deja un comentario

LO ÚLTIMO

El empuje de la juventud agraria en los invernaderos de Almería y en el olivar de Córdoba, Jaén y Sevilla sitúan a esta comunidad a la vanguardia de la comunicación digital en el sector primario, multiplicando la visibilidad del relevo generacional en el campo y de la actividad agraria como proyecto vital.
La agricultura actual se enfrenta a importantes desafíos derivados de las nuevas condiciones climáticas, la necesidad de optimizar los recursos y la búsqueda constante de una mayor eficiencia productiva. En este escenario, la innovación tecnológica juega un papel clave para garantizar cultivos más protegidos, estables y rentables.
El mercado de los frutos rojos atraviesa una etapa de mayor exigencia, en la que ya no basta con vender más volumen, sino que resulta imprescindible ofrecer una fruta de calidad, homogénea y capaz de fidelizar al consumidor. Así lo plantea Harold Huot, gerente de Surberry, quien destaca que la evolución del sector está marcada por una mejora progresiva de la oferta, impulsada por el desarrollo varietal, la profesionalización de los productores y una demanda cada vez más exigente.
ÚLTIMA REVISTA

Descubre nuestro último número

¿Quieres enterarte de todo?

¡Suscríbete a la revista!

Entérate de cada detalle del sector y conocer la opinión de los mejores expertos. Rellena el siguiente formulario para suscribirte y empieza a recibir la revista donde tú decidas.