Hoy hablamos de:
22 Dic 2024 | Actualizado 11:30

Revista del Sector Hortofrutícola

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

A la vanguardia para mejorar la rentabilidad

La compañía trabaja en tres líneas estratégicas: la diversificación de su gama mediante el uso de la tecnología Nice Tech para fruta y verdura congelada, la investigación en bioplásticos y la agricultura inteligente.

Gabriel Barranco

COMPARTE

Menos desperdicio
Reducir el desperdicio alimentario es uno de los retos de La Unión, que hace ya más de un año puso en marcha su planta Long-Fresh, un proyecto disruptivo para la comercialización de frutas y hortalizas congeladas mediante la tecnología Nice Tech. De este modo, la compañía camina claramente hacia una meta: la sostenibilidad y seguridad alimentaria, en línea con la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU.

Digitalización
Sin perder de vista esta meta, apuestan por la agricultura inteligente y, de hecho, acaban de poner en marcha una plataforma digital a través de la cual sus 3.500 productores podrán gestionar sus cultivos, controlando la productividad y, gracias al Big Data, hacer predicciones de maduración y cosecha. “Nuestro objetivo es lograr una completa transparencia y actualización diaria del estado de los cultivos”, explica Nuria García, directora de la división de I+D+i de La Unión.

Envases sostenibles
Actualmente tienen varios proyectos en marcha, como son Vege Pack, Biovege o We Care Pack, envoltorio industrial del compostaje y compostable, y germen de su actual línea de trabajo en busca de soluciones de envasado sostenible con alargamiento de la vida útil y funcionalización del bioplástico. “De este modo, contribuimos al reciclaje y a mitigar el desperdicio alimentario”, afirma García, quien explica que “estas soluciones de envases compostables poseen, además, propiedades antimicrobianas y/o fúngicas al incluir aditivos funcionales del pimiento, la chirimoya o el aguacate”.

La innovación, la sostenibilidad y la tecnología son la fórmula para diferenciarnos aportando valor al producto final

Todos esos proyectos son claro ejemplo de la apuesta de La Unión por “estar a la vanguardia para mejorar la rentabilidad”. Y es que, según García, “la innovación, la sostenibilidad y la tecnología son la fórmula ideal para diferenciarnos aportando valor al producto final”.

Deja un comentario

LO ÚLTIMO
Este 30 de junio ha sido un día importante en la lucha de los agricultores y ganaderos españoles por los precios justos. Desde ahora es obligatorio que todas las operaciones de compraventa de alimentos entre los productores y los llamados “primeros compradores” se inscriban en el Registro de Contratos Alimentarios, que gestiona la Agencia de Información y Control Alimentarios (AICA), del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.
Por segundo año consecutivo, el sector de la patata andaluza ha querido festejar el inicio de la campaña de patata nueva en uno de los municipios que concentra la mayor producción de este tubérculo en la comunidad, San José de la Rinconada, en Sevilla, con la II Feria de la Patata.
Marruecos ha superado a España y Países Bajos como proveedor principal de tomate con destino a Reino Unido. La clave de la supervivencia del sector español no pasa por producir más, sino por hacerlo mejor para garantizar la rentabilidad y fidelizar al cliente. Los productores abogan por aprovechar la proximidad y fiabilidad española firmando acuerdos entre obtentores vegetales, empresas de comercialización y retailers para vender productos en exclusiva y acabar con la segmentación del mercado.
ÚLTIMA REVISTA

Descubre nuestro último número

¿Quieres enterarte de todo?

¡Suscríbete a la revista!

Entérate de cada detalle del sector y conocer la opinión de los mejores expertos. Rellena el siguiente formulario para suscribirte y empieza a recibir la revista donde tú decidas.