Únete a nuestro TELEGRAM para enterarte de todas las noticias al momento

Hoy hablamos de:

19 Ago 2026 | Actualizado 09:00

Revista del Sector Hortofrutícola

La Junta sigue perfilando con el sector el diseño de las ayudas para el campo andaluz tras las borrascas

La Consejería de Agricultura se reúne con organizaciones agrarias, cooperativas agroalimentarias, sindicatos y patronal en el marco de su interlocución

Mesa sector hortofrutícola recuperación borrascas

COMPARTE

La viceconsejera de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, Consolación Vera, se ha reunido este miércoles con las organizaciones agrarias, cooperativas agroalimentarias, sindicatos y patronal para seguir perfilando con el sector el diseño de las ayudas para el campo andaluz tras el tren de borrascas.

Así, en el marco de la interlocución de la Consejería de Agricultura con el sector, la viceconsejera ha presidido la Mesa de Interlocución Agraria y la Mesa de Diálogo Social “para conocer la gravedad de la situación tras las borrascas a fin de poner en marcha ayudas que sean lo más fiel posible a sus necesidades”.

En este sentido, Vera ha destacado “el exhaustivo trabajo técnico y riguroso que se está llevando a cabo, el ingente esfuerzo de la Consejería de Agricultura para poner en marcha subvenciones que ayuden a recuperar el potencial productivo de un sector vital y estratégico para la soberanía alimentaria; así como la interlocución directa y continua con el sector para que tengan información de primera mano”.

Deja un comentario

LO ÚLTIMO

La revista Mercados ha tenido la oportunidad de conocer a fondo todo el proceso productivo de Montosa, referente indiscutible en el sector tropical español y europeo, situado en el enclave privilegiado de la Axarquía, Málaga. De la mano de parte de su equipo, nos adentramos en una operativa que combina la tradición agrícola con la tecnología de vanguardia para garantizar que el producto llegue al consumidor en su punto exacto de maduración.
La cooperativa de segundo grado cierra una campaña de 310 millones de euros y reafirma, desde la voz de sus agricultores, un modelo basado en comercialización, innovación varietal, asesoramiento técnico y, sobre todo, cooperación entre sus cinco entidades socias.
La agricultura está incorporando nuevas formas de medir su contribución ambiental y, entre ellas, la capacidad de los cultivos para capturar carbono. El Reporte de Sostenibilidad 2025 de GreenLand, grupo agroindustrial de la compañía española Greenplus, pone cifras a este proceso y sitúa al aguacate Hass como uno de los elementos relevantes de su estrategia climática.
ÚLTIMA REVISTA

Descubre nuestro último número

¿Quieres enterarte de todo?

¡Suscríbete a la revista!

Entérate de cada detalle del sector y conocer la opinión de los mejores expertos. Rellena el siguiente formulario para suscribirte y empieza a recibir la revista donde tú decidas.