La federación de fabricantes de envases, embalajes y palets de madera, tableros y otros componentes se reunió el pasado 23 de junio en el Hotel NH Center de Valencia para celebrar la XXIV Asamblea General de FEDEMCO.
En el encuentro la Federación realizó una presentación a sus miembros de la memoria de actividades de 2014. Actualmente las 90 empresas que la integran suman un volumen de negocio anual de más de 300 millones € y, tal y como viene ocurriendo en los últimos años, han experimentado un ligero crecimiento del 2,5% en su cifra de negocio respecto al ejercicio anterior, un reconocimiento del mercado a la mejora continua en tecnología de procesos y materiales y a la calidad del producto acabado. Respecto a la producción de envases hortofrutícolas, casi el 60% de los formatos fabricados responde a unidades de venta y cajas tipo bandeja que ponen en valor la presentación de los productos.
En el último período se han incorporado los fabricantes de envases, Hifeda Cooperativa Valenciana y Envasalia Fruit, S.L. (Extremadura), así como la empresa colaboradora Color Industrial, S.A., proveedora de tintas.
Además, en 2014 destaca la renovación de la web www.fedemco.com potenciando su carácter comercial, así como la inclusión del francés como tercer idioma.//


