รšnete a nuestro TELEGRAM para enterarte de todas las noticias al momento

Hoy hablamos de:

22 Jul 2026 | Actualizado 10:40

Revista del Sector Hortofrutรญcola

El desempleo en agricultura desciende un 2,6% en agosto

El paro en la agricultura cayó el 2,6 % en agosto pasado respecto al mes anterior, lo que se traduce en 2.337 desempleados menos y sitúa el total en 87.426 personas, ha informado este martes el Ministerio de Trabajo y Economía Social.

COMPARTE

 

Las cifras reflejan que el desempleo en el sector primario ha descendido un 14,24 % en comparaciรณn con agosto de 2023, esto es, 14.517 parados menos.

Entre los extranjeros, el paro agrรญcola disminuyรณ un 4,76 % mensual (en 961 personas) y el 12,10 % anual (en 2.648 personas), hasta un total de 19.245 desempleados, de los que 7.504 son comunitarios y 11.741 proceden de paรญses de fuera de la Uniรณn Europea.

PUBLICIDAD

En agosto se contabilizaron 88.707 contratos en la agricultura, lo que supone una caรญda del 16,32 % respecto a julio y del 15,27 % en comparaciรณn con el mismo mes del aรฑo anterior.

De esos contratos, 43.709 fueron indefinidos y 44.998 temporales, segรบn la estadรญstica del Ministerio de Trabajo.

En tรฉrminos generales, el paro registrado se ha situado en 2.572.121 personas, la cifra mรกs baja en un mes de agosto desde 2008, segรบn la informaciรณn oficial.

No obstante, el nรบmero de personas en situaciรณn de desempleo registradas en las Oficinas del Servicio Pรบblico de Empleo Estatal (SEPE) al finalizar el mes de agosto se incrementรณ en 21.884 personas (0,86 %) en relaciรณn con el mes anterior.

Paro en agricultura (Agosto 2024)

AUTONOMรAย  ย  ย  ย  ย  ย  ย  ย  ย  ย  ย  ย  ย ย PARO AGRICULTURA

ANDALUCIAย  ย  ย  ย  ย  ย  ย  ย  ย  ย  ย  ย  ย ย ย  ย  ย  ย  ย  ย  ย 38.704

ARAGONย  ย  ย  ย  ย  ย  ย  ย  ย  ย  ย  ย  ย  ย  ย  ย  ย  ย  ย  ย  ย  ย  ย  ย ย 1.843

PRINCIPADO DE ASTURIASย  ย  ย  ย  ย  ย ย ย ย 911

ILLES BALEARSย  ย  ย  ย  ย  ย  ย  ย  ย  ย  ย  ย  ย  ย  ย  ย  ย  ย  ย 338

CANARIASย  ย  ย  ย  ย  ย  ย  ย  ย  ย  ย  ย  ย  ย  ย  ย  ย  ย  ย  ย  ย  ย ย 2.835

CANTABRIAย  ย  ย  ย  ย  ย  ย  ย  ย  ย  ย  ย  ย  ย  ย  ย  ย  ย  ย  ย  ย  ย ย 361

CASTILLA-LA MANCHAย  ย  ย  ย  ย  ย  ย  ย  ย  ย 5.472

CASTILLA Y LEONย  ย  ย  ย  ย  ย  ย  ย  ย  ย  ย  ย  ย  ย  ย 4.206

CATALUร‘Aย  ย  ย  ย  ย  ย  ย  ย  ย  ย  ย  ย  ย  ย  ย  ย  ย  ย  ย  ย  ย ย 5.046

COMUNIDAD VALENCIANAย  ย  ย  ย  ย ย 8.476

EXTREMADURAย  ย  ย  ย  ย  ย  ย  ย  ย  ย  ย  ย  ย  ย  ย  ย ย 5.299

GALICIAย  ย  ย  ย  ย  ย  ย  ย  ย  ย  ย  ย  ย  ย  ย  ย  ย  ย  ย  ย  ย  ย  ย  ย ย 3.531

COM. DE MADRIDย  ย  ย  ย  ย  ย  ย  ย  ย  ย  ย  ย  ย  ย  ย 2.012

REGION DE MURCIAย  ย  ย  ย  ย  ย  ย  ย  ย  ย  ย  ย 4.312

COM. FORAL DE NAVARRAย  ย  ย  ย  ย  ย 1.163

PAIS VASCOย  ย  ย  ย  ย  ย  ย  ย  ย  ย  ย  ย  ย  ย  ย  ย  ย  ย  ย ย  ย 1.868

LA RIOJAย  ย  ย  ย  ย  ย  ย  ย  ย  ย  ย  ย  ย  ย  ย  ย  ย  ย  ย  ย  ย  ย  ย  ย ย 962

CEUTAย  ย  ย  ย  ย  ย  ย  ย  ย  ย  ย  ย  ย  ย  ย  ย  ย  ย  ย  ย  ย  ย  ย  ย  ย  ย  ย  ย 38

MELILLAย  ย  ย  ย  ย  ย  ย  ย  ย  ย  ย  ย  ย  ย  ย  ย  ย  ย  ย  ย  ย  ย  ย  ย  ย ย 49

TOTALย  ย  ย  ย  ย  ย  ย  ย  ย  ย  ย  ย  ย  ย  ย  ย  ย  ย  ย  ย  ย  87.426

LO รšLTIMO

Desde la revista Mercados abrimos una nueva ediciรณn de las votaciones de Los Mรกs Influyentes. La categorรญa Empresa inaugura esta presentaciรณn de candidaturas que representan distintos modelos de liderazgo, desde la profesionalizaciรณn y la internacionalizaciรณn hasta la innovaciรณn, la cooperaciรณn y la capacidad de reinventarse sin renunciar a sus raรญces
La victoria de la selecciรณn espaรฑola de fรบtbol frente a Argentina en la final del Mundial 2026 ha vuelto a situar a Espaรฑa en el centro de la atenciรณn internacional. Mรกs allรก del terreno deportivo, el paรญs tambiรฉn cuenta con otro sector que compite en las primeras posiciones mundiales: la producciรณn y exportaciรณn de frutas y hortalizas.
La ampliaciรณn de las concesiones en Mercamadrid abre una nueva etapa para el principal mercado mayorista hortofrutรญcola de Espaรฑa. En un contexto de crecimiento del consumo de producto premium, presiรณn sobre los costes logรญsticos y transformaciรณn de los hรกbitos de compra, compaรฑรญas como CMR Group ven en este nuevo escenario una oportunidad para reforzar inversiones, acelerar la digitalizaciรณn y replantear el modelo operativo del mercado.
รšLTIMA REVISTA

Descubre nuestro รบltimo nรบmero

ยฟQuieres enterarte de todo?

ยกSuscrรญbete a la revista!

Entรฉrate de cada detalle del sector y conocer la opiniรณn de los mejores expertos. Rellena el siguiente formulario para suscribirte y empieza a recibir la revista donde tรบ decidas.