Escribe para buscar

Empresa Frutas Hortalizas

La OCM, régimen idóneo para la modernización del sector hortícola

El director general de Producciones y Mercados Agrarios del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Fernando Miranda, ha destacado la validez de la Organización Común de Mercados Agrícolas, una "herramienta útil" para seguir modernizando el sector hortícola.

Comparte
exportación

Así lo ha afirmado Miranda durante su intervención en la inauguración de la Jornada «Importancia en España de la Organización Común de Mercados Agrarios para el sector de frutas y hortalizas», que el Ministerio ha organizado con el fin de analizar la evolución, la situación actual y la incidencia de este régimen.

Según ha recordado, este régimen se encuentra en un momento de cambios en el marco normativo tanto de la Unión Europea como nacional, ha informado el Departamento en un comunicado.

Ha insistido en que, con más de 13.600 millones de euros al año de valor, el hortofrutícola es el subsector agrario más importante, pues representa cerca del 50 % de la producción vegetal y casi el 30 % de la producción de la rama agraria total del país.

Y ha subrayado el elevado número de empleos que genera y la vocación exportadora del sector, dado que en torno al 50 % de la producción se destina a mercados exteriores.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link