Hoy hablamos de:

26 May 2026 | Actualizado 13:42

Revista del Sector Hortofrutícola

GRUVENTA califica el año agrícola 2015 como «complicado»

Pese a ello, consideran que las frutas y hortalizas murcianas han demostrado un alto nivel de internacionalización y una gran calidad agroalimentaria en los mercados.

COMPARTE

La empresa productora-exportadora de frutas y hortalizas GRUVENTA, ha calificado el año 2015 como “difícil y complicado” para el sector hortofrutícola murciano y ha subrayado que “pese a todo, las frutas y hortalizas murcianas han demostrado un alto nivel de internacionalización y una gran calidad agroalimentaria, muy valorada por los importadores internacionales”.

Para Fermín Sánchez Navarro, director general de GRUVENTA, “el año agrícola que ahora dejamos ha sido muy duro, con una fuerte competencia por parte de países terceros como Egipto, Marruecos, Turquía o Sudáfrica, y acompañado de un elevado nivel de internacionalización hortofrutícola, avalado por la presencia de nuestros productos en más de 40 países en todo el mundo”.

PUBLICIDAD

El titular de GRUVENTA ha apuntado también que “a pesar de los altibajos comerciales, hemos tenido una gran calidad en frutas y hortalizas, aunque la competencia ha sido brutal en los mercados internacionales, especialmente en cítricos y hortalizas, lo que unido a la globalización hace muy difícil competir en los mercados exteriores”.

Nuevos mercados de exportación

Dentro del mismo contexto, Fermín Sánchez ha indicado que tras el veto ruso a las frutas y hortalizas españolas “el sector hortofrutícola ha demostrado una gran capacidad de adaptarse a un nuevo escenario comercial, y ha apostado especialmente por nuevos mercados como Canadá, Estados Unidos y el mercado asiático”.

Además, el portavoz de GRUVENTA ha apuntado también que es fundamental apostar por aspectos tan importantes como son “la promoción, el marketing, la comunicación y la ordenación y concentración de la oferta en el sector agroalimentario español”.

GRUVENTA comercializa más de 35.000 toneladas de frutas y hortalizas, que comercializa en más de 40 países en todo el mundo,  a través de una docena de grandes cadenas de distribución. Además, la firma murciana distribuye más de 25 artículos procedentes de más de 20 productores asociados de toda la geografía española.

Deja un comentario

LO ÚLTIMO

La revista Mercados acude a la inauguración de las nuevas instalaciones de Europlátano en el País Vasco, que ha contado con la presencia del presidente del Gobierno de Canarias y representantes del sector.
La gama de bioestimulantes Gourmed Liquids se ha consolidado como una de las apuestas más acertadas de Medifer. Productores y técnicos destacan los resultados obtenidos en campo, tanto en calidad como en rentabilidad de los cultivos, confirmando la eficacia de una gama diseñada para responder a las exigencias de la agricultura actual.
La asociación +Brócoli continúa ampliando su presencia dentro del sector hortofrutícola con la incorporación de tres nuevos socios: G’S, de la mano de SAT Las Primicias, La Pandi y Agromontes.
ÚLTIMA REVISTA

Descubre nuestro último número

¿Quieres enterarte de todo?

¡Suscríbete a la revista!

Entérate de cada detalle del sector y conocer la opinión de los mejores expertos. Rellena el siguiente formulario para suscribirte y empieza a recibir la revista donde tú decidas.