Escribe para buscar

Hortalizas

Zeraim se estrena en el terreno de los pimientos Lamuyo ‘a lo grande’

La casa de semillas ha presentado Cartavio y Vortex, sus dos primeros productos de Lamuyo tardío que destacan por su buena resistencia y gran calibre.

Comparte

Autor: Sergio Yoel Montes

Zeraim Iberia ha presentado esta semana dos pimientos de gran cuaje que entran a competir en el territorio de los Lamuyo. Pese a ser sus dos primeros productos en esta categoría, tanto Cartavio como Vortex han causado una gran impresión entre los asistentes de sus jornadas de presentación.

Ambos pimientos son de plantación y cosecha tardía, entre las últimas semanas de julio y primeras dos de agosto, y muestran una alta resistencia al virus Tobamovirus y una resistencia intermedia al del bronceado.

Cartavio es un pimiento de grandísimo cuaje cuya plantación es recomendada a partir del 25 de julio. Sus frutos son trapezoidales, de gran calibre y que tiene buen comportamiento ante el rajado. Destaca por su pared gruesa y el color rojo intenso o verde oscuro. Su planta se presenta fuerte y con tendencia a la precocidad en la maduración.

Por su parte, Vortex, es el más grande en tamaño medio de los dos (sobre el medio kilo), y tiene una excelente conservación, presentando a su vez una buena conducta ante el rajado y al microcracking. La planta de Vortex muestra aun mayor vigor, además de tener mucha firmeza a bajas temperaturas. Da una elevada producción gracias al cuaje repartido a lo largo del ciclo, y su plantación es aconsejada a partir del 1 de agosto.

 

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link