Escribe para buscar

Empresa

XStress y NHDelta de Ecoculture contribuyen a combatir los efectos de las heladas

Estas dos soluciones ayudan a minimizar los efectos negativos del estrés ambiental producidos por las bajas temperaturas de los últimos días.

Comparte
Ecoculture heladas

El reciente paso de ‘Filomena’ por la Península Ibérica ha propiciado la ralentización en el crecimiento de las plantas y el aumento de las situaciones de estrés, debido a las bajas temperaturas acompañadas de heladas, descenso en las horas de luz o exceso de humedad en los cultivos. Ante esta situación, que supone uno de los grandes problemas a los que se tienen que enfrentar los agricultores, Ecoculture Biosciences cuenta con una tecnología que ayuda a minimizar estos efectos negativos y permite que los cultivos puedan crecer en estas condiciones extremas

XStress es una potente herramienta para combatir el frío, con una mezcla de micronutrientes asociados a la glicina, el aminoácido de menor peso atómico conocido, lo que le da una ventaja para penetrar en el estoma de la hoja fácilmente y sin ningún esfuerzo.

Esta tecnología es una poderosa herramienta para combatir el estrés abiótico, que conjuntamente con los nutrientes especialmente combinados mejora el crecimiento del cultivo en condiciones extremas como son las bajas temperaturas, heladas o encharcamientos.

Además de tratarse de una potente solución antiestrés ante estas condiciones extremas, entre las ventajas de XStress está el refuerzo de la integridad de las células, la mejora de la condición postcosecha en todo tipo de frutos, el fortalecimiento de paredes celulares, la mejora de las defensas naturales de la planta y la neutralización de las toxinas de la planta que se generan en estos momentos de estrés.

XStress aumenta la producción de antioxidantes en detrimento del etileno, mejorando la respuesta de la planta a situaciones de estrés ambiental. Esta tecnología puede aplicarse tanto foliarmente como en fertirrigación. En el primero de los casos, con una dosis de 1-2 litros por hectárea para un volumen de 1.000 litros y, en el segundo, con 2-3 litros por hectárea cada quince o veinte días o bien fraccionando esta dosis en dos o tres aplicaciones con intervalos menores.

Por otro lado, NHDelta es otra solución de Ecoculture Biosciences que ayuda a minimizar los efectos negativos producidos por situaciones de estrés ambiental como el que se ha producido a causa del temporal de frío, con heladas en gran parte del territorio peninsular.

Esta tecnología proporciona calidad, productividad, enraizamiento y tolerancia al estrés, estabilizando el nitrógeno en forma de amida, permitiendo la absorción de la proporción correcta de nitrógeno no nítrica para obtener una calidad y rendimiento óptimos, estimulando la formación de raíces fuertes y el desarrollo de flores y frutos.

A diferencia de un fertilizante nítrico estándar, que produce un crecimiento apical en la planta, con entrenudos largos, un desarrollo radicular pobre, menos brotes y menos flores y frutos, el uso de NHDelta provoca un crecimiento lateral, induciendo un hábito de crecimiento más natural, con entrenudos más cortos, mejor desarrollo radicular, más brotes y más flores y frutos.

La solución de Ecoculture puede aplicarse igualmente tanto foliarmente como en fertirrigación. En aplicación foliar, con 3 a 10 litros por hectárea para un volumen de 1.000 litros; y en riego, con 3 a 10 litros por hectárea cada siete o quince días o bien fraccionando esta dosis en dos o cuatro aplicaciones con intervalos menores.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link