Escribe para buscar

Empresa Mercados

Walmart reduce su beneficio un 5 % en el primer trimestre

Walmart, el mayor distribuidor minorista del mundo, anunció hoy un beneficio de 3.593 millones de dólares en el primer trimestre, con un descenso del 5 %, que atribuyó al mal tiempo que afectó a Estados Unidos.

Comparte

Los ingresos totales aumentaron un 0,8 % hasta los 114.960 millones de dólares, y el beneficio por acción fue de 1,11 dólares (1,14 hace un año), según detalló la compañía en un comunicado.

“Como otros minoristas en Estados Unidos, el frío y el clima perjudicial afectaron negativamente a las ventas en EE.UU. y generaron unos gastos operativos más altos de lo esperado”, señaló en la nota Doug McMillon, presidente y consejero delegado de la compañía.

La empresa de Bentonville (Arkansas) calculó que la climatología desfavorable en los primeros meses del año en Estados Unidos restó 0,03 dólares a sus beneficios.

Los resultados fueron inferiores a lo previsto por los analistas, que habían anticipado unos ingresos de 116.270 millones de dólares y un beneficio por acción de 1,15 dólares.

Tras presentar estos resultados, las acciones de Walmart bajaban algo más del 2,70 % en las operaciones electrónicas previas a la apertura de Wall Street, donde figuran en el índice Dow Jones de Industriales y han subido un 0,06 % desde el inicio del año.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link