Hoy hablamos de:

26 May 2026 | Actualizado 13:42

Revista del Sector Hortofrutícola

Vuelve el concurso gastronómico al mejor chef del espárrago verde

La Gala Espárrago Chef se prepara para cautivar a los amantes de la gastronomía. Tras el éxito rotundo de las ediciones anteriores, ya se ha abierto el plazo de inscripción para el concurso gastronómico dedicado al espárrago verde, que reunirá a profesionales de la cocina de toda España. Los interesados en participar pueden enviar sus inscripciones hasta el 10 de septiembre.

COMPARTE

La pasión por este emblemático producto del poniente granadino, conocido por su excepcional sabor y calidad premium, motiva la celebración de esta prestigiosa Gala. Luis Henestrosa García, su fundador y organizador, destaca la calurosa acogida que ha recibido este evento, que volverá a celebrarse en Huétor Tájar (Granada), la cuna del espárrago verde, donde se premiará a quienes elaboren las mejores recetas con este valioso y saludable vegetal.

«La Gala Espárrago Chef pone en valor este excepcional producto de nuestra tierra, que comparte el talento y la dedicación de los agricultores para obtener la máxima calidad”, explica Luis Henestrosa, impulsor de la Gala, quien resalta que “este tipo de concurso no solo promueve la gastronomía local, sino que también brinda una plataforma para que chefs talentosos muestren su creatividad y habilidades culinarias”.

PUBLICIDAD

El Espárrago Chef permite a cocineros y cocinaras profesionales de toda España competir por el galardón a la mejor receta con espárrago verde. Cada año, este ilusionante proyecto suma nuevos participantes, entusiasmo y colaboración de diversas entidades públicas y privadas.

Huétor Tájar (Granada), con una rica tradición agrícola vinculada a este cultivo, acogerá en septiembre una nueva edición del concurso, que cuenta con el apoyo y patrocinio del Ayuntamiento de Huétor Tájar, Caja Rural Granada, la cooperativa Agrícola San Francisco COSAFRA y Arte Culinario Andaluz (ARTCUA), una plataforma dedicada a la defensa del patrimonio culinario y de los productos de Andalucía, liderada por Jesús Bracero.

En esta Gala volverán a tener una presencia muy destacada productos y empresas locales como Distribuciones Herederos de Manolo Toro (Huétor Tájar), Panadería Federico Jiménez (Motril), Bodegas Fontedei (Deifontes), Chachepó (Linares, Jaén), Publigenil (Huétor Tájar), Aceites Sierra Sur (Pinos Puente), Asociación Granadina de Cortadores de Jamón (AGCJ), Escuela de Baile Silvia Lozano, Viva Televisión y Menaje Bra.    

LO ÚLTIMO

La revista Mercados acude a la inauguración de las nuevas instalaciones de Europlátano en el País Vasco, que ha contado con la presencia del presidente del Gobierno de Canarias y representantes del sector.
La gama de bioestimulantes Gourmed Liquids se ha consolidado como una de las apuestas más acertadas de Medifer. Productores y técnicos destacan los resultados obtenidos en campo, tanto en calidad como en rentabilidad de los cultivos, confirmando la eficacia de una gama diseñada para responder a las exigencias de la agricultura actual.
La asociación +Brócoli continúa ampliando su presencia dentro del sector hortofrutícola con la incorporación de tres nuevos socios: G’S, de la mano de SAT Las Primicias, La Pandi y Agromontes.
ÚLTIMA REVISTA

Descubre nuestro último número

¿Quieres enterarte de todo?

¡Suscríbete a la revista!

Entérate de cada detalle del sector y conocer la opinión de los mejores expertos. Rellena el siguiente formulario para suscribirte y empieza a recibir la revista donde tú decidas.