Escribe para buscar

Destacado

Voltio, el primer California de Fitó con resistencia a oídio

Esta variedad para ciclo temprano destaca, además, por su adaptación a los cuajes con calor y calidad de fruto.

Comparte

Semillas Fitó está renovando su portfolio de pimiento California introduciendo variedades con alta resistencia a oídio como Voltio, que será comercial en 2022. A finales de octubre, viajamos a El Ejido (Almería) para reunirnos con Ginés Gómez, su Crop Specialist de Pimiento, quien hizo de guía en nuestra visita a la finca de Juan Alférez, agricultor de la SAT Acrena que esta campaña cultiva la variedad.

“Es un California rojo para ciclo temprano con alta resistencia a oídio”, explica Gómez, quien destaca su buen cuaje con altas temperaturas, incluso manteniendo el blanqueo, lo que facilita la instalación de la fauna auxiliar. Esta cualidad, unida a su planta abierta, se traduce en una mayor sanidad del cultivo y una producción más sostenible. “La planta abierta reduce la aplicación de tratamientos y optimiza los necesarios, ya que penetran más fácilmente en el cultivo”, apunta Gómez. Pero no solo eso: la luz solar entra mejor, de modo que los frutos maduran y colorean de forma más homogénea. De hecho, Voltio mantiene un buen color tanto en rojo como en verde, así como un calibre uniforme durante todo el ciclo.

Juan Alférez agricultor de SAT Acrena: “Voltio cuaja bien con calor y sus frutos son muy uniformes”

Probé Voltio el año pasado y me gustó mucho, sobre todo su calidad de fruta, con pimientos de buen color, calibre uniforme durante todo el ciclo y que no se deforman. Esta variedad se ajusta perfectamente a las exigencias de mi comercializadora, que tiene unos estándares de calidad muy altos, ya que exporta a destinos como Reino Unido y Suiza. Además, cuaja muy bien con calor y su planta se mantiene muy sana.

VOLTIO
• California rojo de ciclo temprano
• Buen cuaje con calor, incluso con blanqueo
• Frutos uniformes, buen color en rojo y verde
• Buena conservación
• Alta resistencia a oídio.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link