Escribe para buscar

Frutas

La pera Rincón de Soto reconocida Sabor del Año 2022

La pera Rincón de Soto ha sido reconocida “Sabor del año 2022” por los consumidores, por la calidad gustativa de esta fruta.

Comparte

La pera Rincón de Soto ha sido reconocida “Sabor del año 2022”. Esta distinción supone un reconocimiento a la calidad del producto y entronca a la perfección con el lema “Grandes en Sabor” de la Denominación de Origen Protegida (DOP).

Según ha detallado esta denominación en una nota, el sello “Sabor del año” fue creado en 1995, está presente en diversos países y es una distinción muy reconocida en el mercado, que cuenta con la confianza tanto de los consumidores como de los profesionales del sector de la alimentación.

Además, ha agregado que la rigurosidad e imparcialidad de su método se basa en un panel de 80 consumidores que, sin referencias de marcas, valora cinco criterios de los productos a evaluar (sabor, aspecto, olor, textura y satisfacción general de los alimentos) en un laboratorio de análisis sensorial, que certifica el resultado a nivel nacional.

Las peras de Rincón de Soto, con este distintivo, “afianzan su trayectoria y se consolidan como un referente de calidad en el mercado de la fruta”.

Máxima calidad

Según el presidente de la DOP, Eduardo Pérez Malo, “este premio refuerza la apuesta de las peras de Rincón de Soto por conseguir la máxima calidad en cada pera y supone una recompensa más al esfuerzo, el trabajo y la innovación continua que caracteriza a la DOP”.

Las peras de Rincón de Soto obtuvieron en 2002 el reconocimiento como Denominación de Origen Protegida (DOP) y se convirtieron en la primera fruta de este tipo en contar con esta distinción.

La DOP, gestionada por su Consejo Regulador, garantiza la calidad y la procedencia de las peras de esta zona, que se comercializan envasadas y etiquetadas con el distintivo “Peras de Rincón de Soto”.

 

Fuente: Efeagro

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *