Escribe para buscar

Destacado

VOG abre las puertas de su ‘Home of apples’

Es el nuevo concepto del Consorcio de cara a la próxima temporada de manzanas y que se sustenta sobre cuatro pilares: origen, pericia, sostenibilidad y productos y marcas.

Comparte
VOG manzanas

Existe un lugar en el que se pueden encontrar las mejores manzanas para cada necesidad y hallar los interlocutores más competentes, capaces de valorizar de la mejor manera el origen territorial, y además comprometidos con la sostenibilidad para el bien de las generaciones futuras. Se trata de Home of apples, el nuevo concepto del Consorcio VOG, presentado este jueves a la prensa y a los operadores del sector en un evento emitido por streaming, y en el que ha participado la revista MERCADOS.

Home of apples representa el presente y el futuro del Consorcio. Cuatro elementos constituyen la arquitectura de la nueva casa de las manzanas: origen, pericia, sostenibilidad, productos y marcas. Los cuatro factores que siempre han formado parte del ADN del VOG ahora cobran un nuevo significado, tal como se ha ilustrado en el evento celebrado.

“Desde hace setenta y cinco años nuestro Consorcio es una fuerza de innovación y desarrollo de la fruticultura surtirolesa”, ha declarado el presidente de VOG, Georg Kössler. “Desde 1945 hasta nuestros días, hemos afrontado numerosos desafíos y cambios, sin jamás echarnos atrás y mejorando siempre nuestra organización para satisfacer las exigencias de los nuevos mercados. Hoy me siento orgulloso de presentar un nuevo capítulo de nuestra historia, un concepto que mira al futuro para ser cada día más fuertes a la hora de valorizar a nuestros socios, colaboradores y a toda nuestra organización.”

El CEO, Walter Pardatscher, también ha querido celebrar este momento decisivo en directo, desde el escenario del evento, que ha sido moderado por Sabine Oberhollenzer, responsable de relaciones públicas del VOG. “Hoy celebramos una nueva página de nuestra historia y abrimos las puertas de nuestro hogar, construido sobre cimientos de competencia, confianza, autoridad y calidad. Con nuestras 550.000 Tn de cosecha al año y la presencia en 75 mercados internacionales, el VOG es un punto de referencia que goza del reconocimiento de todo el sector. Gracias a Home of apples aplicamos de forma sistemática nuestra manera de trabajar y remarcamos este importante posicionamiento en el mercado, en un proyecto que incluye toda nuestra cadena productiva”.

Cuatro elementos clave
El origen es el primer elemento del nuevo concepto. Con altitudes que van de los 200 a los 1.000 metros, en el Tirol del Sur – Südtirol cada manzana encuentra su hábitat ideal. Una fuerte oscilación térmica entre el día y la noche, y 300 días de sol al año crean las condiciones perfectas para la maduración, mientras que el terreno, de bajo contenido arcilloso y rico en arena favorece el desarrollo de las raíces de los manzanos. “En nuestro territorio el clima alpino se alía con el mediterráneo, creando las condiciones perfectas para la producción de manzanas de alta calidad”, ha explicado el director, Pardatscher.  “Aquí, desde hace generaciones, los agricultores cuidan con esmero la tierra y sus huertos, y eligen las variedades más aptas para las diversas altitudes y los varios terrenos. Esta alianza entre el ser humano y la naturaleza ha convertido el Tirol del Sur en una verdadera cuna de las manzanas, conocida y apreciada en el mundo entero”.

VOG manzanas

El segundo elemento de Home of apples es la pericia. Una pericia que arranca de los 4.600 agricultores, pasa por las 12 cooperativas y llega a los departamentos de venta, control de calidad, administración, logística, marketing y relaciones públicas. “Más de 10.000 manos trabajan cada día para llevar las mejores manzanas a las mesas del mundo entero”, ha comentado el responsable de ventas de VOG Klaus Hölzl. “Estas manos están unidas por la voluntad de cooperar para incrementar y compartir su pericia: desde nuestros agricultores, que aúnan el saber de generaciones al impulso para actualizarse e introducir nuevas técnicas, hasta las cooperativas, que garantizan calidad, seguridad y trazabilidad, y hasta nuestro equipo de comercialización, donde desarrollamos estrategias innovadoras y ofrecemos un servicio eficiente, flexible y puntual. Es así como creamos valor para nuestros socios fruticultores, los clientes y todos los colaboradores, hasta el consumidor final”.

La sostenibilidad es el tercer factor del sistema VOG. Una sostenibilidad medioambiental, pero también económica y social, como explica la responsable de calidad, Kathrin Pirchstaller: “Nuestras manzanas son un recurso para toda la región y para nuestros hijos, por ello es fundamental preservar nuestros recursos medioambientales, así como garantizar la productividad y el valor de los cultivos. Esta es la razón por la que, junto con otros miembros del sector agrícola de la manzana surtirolesa, hemos creado el proyecto sustainapple donde, además de promover el empleo de prácticas de bajo impacto medioambiental, nos valemos de innovación y tecnología de vanguardia para garantizarle un bienestar duradero a nuestra cadena productiva en las próximas décadas”.

Productos y marcas son el elemento que queda para completar el mosaico de Home of apples. De la marca Marlene®, a Pink Lady®, Kanzi®, envy™ y yello®, Jazz y SweeTango®, para llegar a las manzanas de nueva generación como RedPop®, Giga® y Cosmic Crisp® y a las variedades y a las marcas biológicas, el surtido de VOG está en condiciones de ofrecer la manzana idónea para satisfacer cualquier exigencia en los doce meses del año.

“Frente a mercados cada vez más diversificados, nuestro Consorcio ha sabido desarrollar, con gran capacidad de previsión, una programación varietal que hoy nos permite situarnos entre los líderes del sector de la manzana. A esto se suma una producción que representa aproximadamente un tercio de la cosecha italiana y el 6% de la cosecha europea”, expone Hannes Tauber, responsable de marketing del VOG. “En nuestro hogar siempre existirá la certeza de poder encontrar la manzana que se busque, así como los expertos capaces de guiar a los clientes en la elección y la construcción en el punto de venta de un surtido atractivo y de calidad en cualquier momento del año.”

Origen, pericia, sostenibilidad, productos y marcas son, pues, los puntos fuertes con los que el VOG, Home of apples, se asoma a los mercados en la nueva temporada de la manzana, para brindar un punto de referencia a todos los que se ocupan de manzanas, en el mundo entero.

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link