Escribe para buscar

Empresa Frutas Mercados

Visión general de la producción francesa de melones

La demanda ha sido baja en mayo y ha sido difícil vender el suministro del sudeste y de otras zonas de producción. Los precios han bajado con respecto a la temporada anterior y se puede ver una caída general en la media de los últimos cinco años. L

Comparte

La superficie de producción ha bajado esta temporada, sin embargo, la productividad ha aumentado, por lo que la cantidad es mayor que en 2013, aunque los volúmenes disponibles todavía son bajos en comparación con la media de los últimos cinco años.

El año 2013 tuvo una productividad escasa y unos precios bajos, así que esta temporada las cifras muestran un crecimiento, aunque siguen por debajo de la media de los cinco últimos años. Los volúmenes actuales son especialmente bajos cuando se comparan con la media de cerca de 310.000 toneladas que se produjeron anualmente alrededor del año 2000. Las primeras cosechas han sido tempranas, empezando el sudeste hace unas pocas semanas, aunque la cosecha del centro-oeste fue dañada por las condiciones meteorológicas de finales de mayo. La oferta actual procede fundamentalmente de España y Marruecos. Se espera que la oferta marroquí disminuya a partir de junio, mientras que la española subirá rápidamente. No obstante, la importación durante el primer cuatrimestre del año ha sido un 10% menor que en 2013. Los precios sufren una fuerte caída en comparación tanto con los de 2013 como con los de la media de los últimos cinco años.

La floración ha sido buena en el sur, aunque algunas plantaciones se vieron afectadas por la lluvia y las tormentas en el centro-oeste del país, donde el exceso de agua provocó daños en las raíces de algunas plantas que tuvieron que reemplazarse. También aparecieron problemas de hongos y bacterias, pero su desarrollo se vio limitado con la vuelta las condiciones secas.

La superficie de cultivo de 2014 es menor que la del año pasado (con una caída del 2%, hasta las 13.600 hectáreas). Es la segunda vez desde los 90 que la superficie baja de las 15.000 hectáreas. La producción bajo túneles y cubiertas de plástico ya está prácticamente finalizada, solo se plantan las últimas cosechas al aire libre durante junio. Las instalaciones de invernadero y de cobertura reducida también han disminuido en comparación con 2013, pero las plantaciones al aire libre compensan parte de esta disminución.

A pesar de la caída en superficie, la producción ha aumentado un 7% en comparación con el año pasado hasta alcanzar las 275.700 toneladas (todavía por debajo de la media de los últimos cinco años). Este aumento debe agradecerse al aumento de productividad en invernaderos y en las instalaciones de cobertura limitada.

La cosecha ha sido temprana este año, pero la producción debería alcanzar su pico el 15 de julio, como es habitual, seguida por la bajada normal de temporada en agosto.

Fuente: Freshplaza

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *