Escribe para buscar

Frutas

VIP busca ampliar su gama de ecológico

En Biofach, la feria de productos ecológicos que se celebra en Núremberg del 26 al 29 de julio, VIP vuelve a tener un papel destacado. Para la Asociación de Productores de Frutas y Hortalizas de Val Venosta, la feria es una oportunidad para reunirse con colegas, clientes y periodistas y poner al corriente de los avances y las novedades de su producción orgánica.

Comparte

“En vista de la creciente importancia que la Unión Europea otorga a los productos ecológicos, que fomenta y promueve su producción y comercialización, debería ser un objetivo común entre productores y distribuidores encontrar cada vez más oportunidades de venta. En VIP defendemos que se debe dar más visibilidad y espacio a los productos orgánicos en las estanterías de la gran distribución, y que es esencial una mayor oferta de variedades con diferentes sabores, ya sean variedades club o estándar. También debemos dedicarnos a ampliar la gama ofrecida, tanto en el segmento de precio básico (clase comercial II) distribuido en bolsas o a granel, como en el segmento premium (clase comercial I), idealmente disponible en envases sostenibles y de alta calidad”. Así habla Gerhard Eberhöfer, responsable de productos ecológicos de VIP, en Biofach, demostrando que tiene las ideas muy claras sobre las perspectivas y oportunidades del sector BIO.

VIP vuelve a ser el líder de las manzanas ecológicas en Europa, en términos de calidad, cantidad y “cobertura temporal” del mercado. De hecho, el consorcio garantiza la disponibilidad de manzanas BIO durante los 12 meses del año gracias a las diferentes variedades que produce.

El valle Venosta ofrece las condiciones ideales para el cultivo de manzanas y unos 280 agricultores del valle se dedican al cultivo ecológico, cumpliendo las estrictas directrices de las asociaciones Bioland o Demeter, que van mucho más allá de las normas legales de la UE para el cultivo BIO. Como First Class Apple Partner, VIP no sólo garantiza un producto de alta calidad que procede al 100% de sus propios miembros, sino que también es sinónimo de innovaciones técnicas en el procesamiento y la trazabilidad y de un servicio de atención al cliente fiable. En la moderna planta de envasado ecológico de gran capacidad, VIP garantiza un procesamiento cuidadoso y una trazabilidad del 100% de cada manzana orgánica.

Este 2022, el Consorcio espera una cosecha de manzanas ecológicas de buena calidad, pero con cantidades alrededor de un diez por ciento menos que el año pasado. “Esperamos una producción de entre 40.000 y 44.000 toneladas de manzanas ecológicas, con un tamaño de fruta que puede calificarse de medio. La calidad esperada del producto vuelve a ser muy buena, también gracias a las condiciones meteorológicas, que han sido benévolas. Por ejemplo, de momento no hemos tenido daños por granizo”, comenta Gerhard Eberhöfer.

Además de la Bio Golden Delicious, disponible desde finales de septiembre para los próximos 12 meses, y la Bio Gala, disponible desde el 25 de agosto hasta abril de 2023, habrá toda una serie de variedades ecológicas del club con diferentes sabores y periodos de maduración: la variedad de club Minneiska – SweeTango®, disponible desde el 25 de agosto hasta aproximadamente mediados de octubre; Ambrosia™, disponible desde mediados de octubre hasta mediados de enero; R201 – Kissabel®, disponible para los consumidores entre estas dos variedades; luego la muy dulce Scilate – envy™, disponible desde mediados de diciembre hasta mediados de marzo de 2023; la acidulada Nicoter – Kanzi®, disponible desde enero hasta finales de mayo; y por último, WA38 – Cosmic Crisp®, la “nueva estrella”, disponible hasta junio de 2023, y en años posteriores, también se espera que esté disponible hasta finales de julio.

Cada una de estas manzanas tiene un nombre y un apellido. De hecho, VIP ofrece al consumidor la máxima transparencia: gracias a la etiqueta en cada paquete de manzanas ecológicas, el consumidor, accediendo a la plataforma en línea “BioGraphy”, puede rastrear las manzanas hasta el agricultor de Val Venosta que las cultivó. Un proyecto que encaja perfectamente en el mundo VIP y que encierra sus valores fundacionales: transparencia, trazabilidad, garantía de origen y consumo consciente.

 

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link