En las jornadas de campo de pimiento de Vilmorin celebradas en Almería, se ha podido registrar un alto interés por su catálogo de variedades en este cultivo, cuyos programas de desarrollo están viendo la luz a nivel comercial en estos últimos años.
“Nuestras variedades destacan sobre todo por su alto nivel de resistencias, productividad y color, lo que atrae cada vez más el interés de los agricultores”, señala Joaquín González, Crop Specialist Sweet Pepper Mediterranean Area de Vilmorin, quien señala que para esta campaña presentan una novedad en California Rojo, Nyostar F1. Se trata de un material que presenta un amplio paquete de resistencias: a oidio, nematodos, L4 y spotted, de un color rojo vivo muy brillante y alto nivel de productividad. Está programado para ciclo temprano y presenta una alta capacidad de cuaje. “Es su primer año comercial y el feed-back registrado en las jornadas por parte de los agricultores es muy positivo”, señala González.
Además, Vilmorin ha mostrado en sus jornadas otra de sus variedades en California Rojo, Nyobi F1, que también se encuentra en su primer año comercial. Nyobi es también para ciclo temprano, para plantaciones de mediados de mayo a junio y destaca por sus resistencias a L4 y a oidio. Se trata de una planta compacta, de entrenudo corto, hoja ancha y muy buena cobertura folial, que permite la recolección en verde y presenta un fruto muy bien formado.
En California Amarillo, Vilmorin cuenta con Nadine F1 y Eglantine F1, ambos con resistencias a Spotted y L4 y con un color destacado amarillo limón. Nadine es para ciclo precoz para plantaciones en junio y Eglantine F1 para trasplantes de finales de junio y mediados de julio. Nadine presenta un fruto de calibre G y doble G, con una capacidad de cuaje temprano, y una planta muy vigorosa, abierta y con buena continuidad de rebrote.
Por su parte, Eglantine F1 presenta un fruto que destaca por su homogeneidad y alta capacidad de producción, sobre todo, con un buen rebrote y un calibre G durante todo el ciclo.