En julio de 2016, Vilmorin S.A. hacía público la fusión con la casa de semillas japones Mikado Kyowa Seed Co. Ltd., creando una nueva Business Unit en el seno del grupo Limagrain*: Vilmorin-MKS.
Un año después y como resultado de esta unión, y de la complementariedad con la que trabajan, han acordado un cambio de nombre, pasándose a llamar Vilmorin – Mikado. Según explica Rodolphe Millet, Director General de Vilmorin-Mikado, «este nombre muestra las raíces de la nueva empresa y transmite los valores que las crearon».
Una nueva dimensión mundial
Esta fusión operacional es el resultado de una de las iniciativas estratégicas de Limagrain Semences Potagères cuyo objeto es acelerar el desarrollo del grupo en Asia. En opinión de Damien Bourgarel, Director General de Limagrain Semences Potagères, “una unión permitirá que las dos entidades puedan alcanzar la dimensión crítica necesaria para la consecución de sus desarrollos y comenzar así la conquista del continente asiático”.
Gracias a la solidez de las bases y de las redes de Mikado Kyowa Seed en Asia, así como a la fuerte implantación de Vilmorin a nivel internacional, Vilmorin-Mikado extiende su presencia a los 5 continentes. Con delegaciones en 12 países y dos marcas comerciales fuertes (Vilmorin y Mykado Kyowa Seed), Vilmorin-Mikado refuerza sus posiciones y logra de este modo acercarse a sus mercados.
Vilmorin-Mikado ofrece a los actores de la filial hortícola una amplia gama, única y original, de productos innovadores y de gran calidad. Hay que destacar las especies estratégicas, como por ejemplo la zanahoria, la achicoria witloof, la lechuga, el tomate, el pimiento, la calabaza kabocha, el rábano daikon y el “bunching onion” (cebolleta).
“El historial de colaboración entre las dos empresas permite disponer hoy en día de equipos de trabajo que se conocen muy bien. Comparten el mismo espíritu empresarial y los valores de audacia y excelencia”, explica Rodolphe Millet, Director General de Vilmorin-Mikado. “Este acercamiento es una oportunidad increíble y única de construir una empresa de semillas a escala mundial cuyos orígenes se encuentran al mismo tiempo en Francia y en Japón. Con la ventaja de esta diversidad, Vilmorin-Mikado continuará privilegiando la proximidad con sus mercados, sus clientes y sus colaboradores.”
Sobre Vilmorin-Mikado
Vilmorin-Mikado es una Business Unit de Limagrain. Empresa especializada en la creación, producción y comercialización de semillas de hortalizas y de árboles, Vilmorin-Mikado se dedica a los profesionales de la agricultura. Durante el ejercicio 2015-2016 registró un volumen de negocio de 224,2 millones de euros, con más de 1.000 colaboradores repartidos por el mundo. Vilmorin-Mikado invierte el 16 % de su facturación en investigación y sus variedades de semillas se distribuyen en más de 100 países. Líder mundial en producción de zanahoria y de chicoria witloof, Vilmorin-Mikado es un referente en el campo de la lechuga, el tomate, el pimiento, la calabaza kabocha, el rábano daikon y el “bunching onion” (cebolleta).
*Limagrain. Grupo cooperativo internacional, creado y dirigido por agricultores franceses, Limagrain hace avanzar la agricultura para responder a los desafíos alimentarios. Creador y productor de variedades vegetales y de cereales, Limagrain comercializa semillas destinadas a los agricultores, a los horticultores y a los aficionados a la jardinería, así como a los profesionales del sector agroalimenticio y a los consumidores. Limagrain es el cuarto semillista mundial (en semillas de cultivos extensivos y hortícolas), el segundo panadero francés y el tercer pastelero francés gracias a marcas que se imponen en sus mercados: LG, Vilmorin, Clause, Hazera, Harris Moran, Jacquet, Brossard. Limagrain realiza un volumen de negocio de cerca de 2.400 millones de euros y reúne a más de 9.600 colaboradores, en 55 países, de los que más de 2.100 se dedican a la investigación. La Cooperativa Limagrain, por su parte, agrupa a cerca de 2.000 agricultores miembros.
Fuente: http://www.vilmorin.com / http://www.portagrano.net