Escribe para buscar

Empresa

Vidi Terrum® permite aumentar un 22% la producción en cerezo

Para conseguir los mejores resultados es muy importante conocer las necesidades nutricionales de la flor, tanto en el caso particular del cerezo como en otros frutales.

Comparte

Justo ahora, cuando los cerezos se encuentran en fase de floración, es el momento de elegir la estrategia adecuada para optimizar el cuajado y formación de los frutos y, de este modo, obtener mayor producción con la máxima calidad. Para conseguir los mejores resultados es muy importante conocer las necesidades nutricionales de la flor, tanto en el caso particular del cerezo como en otros frutales.

Los botones florales, formados en otoño, están listos para abrirse. Durante el corto período de floración, el cultivo experimenta un tremendo cambio hormonal pasando de la etapa vegetativa más temprana a esta fase reproductiva de suma importancia. Además de la nutrición estándar, el cultivo requiere ahora concentraciones más altas de oligoelementos y calcio.

Los botones florales, el embrión y la posterior floración contienen zinc, manganeso, boro y otros oligoelementos en cantidades de 80 a 100 veces más altas que el tejido de las hojas. Es esencial que en esta etapa la flor disponga de los nutrientes necesarios, ya que juegan un papel importante durante la floración y el cuajado. El boro, por ejemplo, participa activamente en la germinación del polen y el desarrollo de semillas, frutos y nueces.

22% más de producción

Vidi Terrum® aporta a la planta la energía extra y los elementos necesarios para un buen rendimiento y alta calidad, ya que contiene extractos de plantas con una innovadora composición de aminoácidos que refuerza el cuajado de la planta. Vidi Terrum® se puede aplicar durante la fase de floración sin molestar a los polinizadores. Es recomendable combinar la aplicación de Vidi Terrum® con aportes de calcio, que se necesita para la formación de la pared celular durante la fase de división celular.

Los resultados de los ensayos realizados por Koppert en cerezos Kordia de diez años, demuestran que la aplicación de Vidi Terrum® con aportes de calcio, aplicados antes y durante la floración y después del cuajado, incrementa hasta un 22% el rendimiento medio por árbol.

Además, Koppert recomienda la introducción de colmenas de abejorros Tripol®, especialmente indicadas para su utilización en la polinización de frutales al aire libre. Las colmenas Tripol® son resistentes a la intemperie y ofrecen la fuerza de trabajo de tres colonias de abejorros con aproximadamente 400 obreras que garantizan la mejor polinización, incluso en días nublados y con viento.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link