La cooperativa almeriense de primer grado Vicasol ha presentado en Biofach, la feria profesional de referencia en el mundo de la alimentación ecológica, que se celebró en Nuremberg (Alemania) la semana pasada, su nueva gama de packaging para toda la línea de producción ecológica: libre de componentes plásticos y apostando por materiales compostables.
Vicasol aterrizó en Biofach 2020 con dos novedades destacadas para su catálogo de fruta y verduras ecológicas. Por un lado, ha presentado el nuevo packaging para toda la gama bio, totalmente libre de materiales plásticos. Al mismo tiempo que ha apostado por incorporar materiales compostables, que permiten un adecuado retorno del material a la naturaleza mediante su desintegración.
Por otro lado, la cooperativa ha dado a conocer nuevas variedades de productos con más sabor, que se han incorporado esta campaña a su catálogo de frutas y verduras ecológicas. Una producción que supera el 10% del total de Vicasol, y que se incrementa cada campaña.
El director general de Vicasol, José Manuel Fernández, ha destacado el compromiso de la cooperativa por la producción ecológica. “Llevamos varias campañas apostando por el bio y ahora, tanto desde producción como desde el área comercial, queremos darle un impulso a esta gama. Para ello, hemos renovado todo el packaging apostando por materiales más sostenibles que contribuyan a conservar el medio ambiente”.
Ubicada en el Hall 4, stand 4 – 4661, la cooperativa ha recibido numerosas visitas de clientes actuales y potenciales, que están cada vez más interesados en conocer las novedades del catálogo de verduras ecológicas de Vicasol.
Hasta el pasado sábado, la delegación comercial desplazada hasta Nuremberg, formada por José Manuel Fernández, director general, Isidoro Sánchez, director del departamento comercial, y Francisco Gordo, responsable de la línea bio del departamento comercial, había concertado reuniones de trabajo con los clientes del sector bio para presentarles y darles a conocer todas las novedades tanto a nivel de presentación como de producción que la cooperativa ha impulsado este año.
100% control biológico
El compromiso de la cooperativa con un modelo agrícola más sostenible, viene de atrás. Desde hace más de una década toda la producción de Vicasol se lleva a cabo con técnicas de control biológico. Gracias al apoyo y esfuerzo de sus socios agricultores, la
organización fue pionera en la implantación de estas técnicas de cultivo en el 100% de su producción.
Vicasol suma ya 4 sedes, ubicadas en La Puebla de Vícar (Vícar), Vicasol 2 en la carretera de La Mojonera (Vícar), Vicasol 3 en El Ejido y Vicasol 4 en Níjar (Almería). En la actualidad, está formada por cerca de 1.000 socios agricultores y 2.500 trabajadores, con una tendencia de crecimiento constante durante los últimos años.