Escribe para buscar

Economy

Vicasol: “Estamos respondiendo al compromiso de atender las necesidades del mercado”

La cooperativa almeriense Vicasol ha puesto en marcha más de una veintena de protocolos de seguridad e higiene en sus cuatros centros de producción.

Comparte
Vicasol

La cooperativa almeriense de primer grado Vicasol ha puesto en marcha más de una veintena de protocolos de higiene y seguridad para proteger tanto a sus trabajadores, como para el manipulado del producto. El compromiso de la cooperativa, trabajadores y socios agricultores es seguir trabajando para garantizar el suministro de frutas y hortalizas durante la cuarentena.

En días anteriores a la publicación del primer decreto del estado de alarma, Vicasol ya estaba elaborando sus propios protocolos de higiene y prevención en todas sus sedes. En los cuatro centros de manipulado, se han establecido nuevos turnos de trabajo para garantizar que no se produzcan aglomeraciones de personal, tanto en almacén, como en el trabajo en oficina y campo.

Como ha destacado el presidente de Vicasol, Juan Antonio González, “son días difíciles para todos, nos ha tocado vivir y gestionar una situación que no habíamos vivido antes, e intentando impulsar por nuestra parte las medidas necesarias para desarrollar nuestro trabajo con las máximas garantías posibles”. A lo que añade que, “a pesar de todo lo que estamos viviendo, con lo que me quedo es con la valentía de las personas que vienen cada día a trabajar, en los almacenes, en el campo y en la oficina. Estamos respondiendo juntos al compromiso de abastecer las necesidades del mercado, para que los ciudadanos puedan tener garantizado el suministro de frutas y hortalizas”.

Héroes Vicasol
La cooperativa ha acuñado el lema “Héroes Vicasol” para agradecer y mantener fuerte la moral de todo el equipo. Haciendo alusión a la “valentía” citada por el presidente del personal que acude cada día a trabajar, divididos en turnos.

Cada jefa de línea, envasadora, mozos, responsables de almacén, limpiadoras, transportistas, técnicos de campo, calidad, comerciales, administración, recursos humanos, servicios de atención al agricultor, laboratorio, prevención, marketing, suministros, supermercados y gasolineras, entre otros, son los héroes Vicasol, que cada día y por turnos, siguen yendo a trabajar a la cooperativa.

Así como a los socios agricultores, sus trabajadores y sus familias que día a día siguen con las tareas del campo, para que el sector primario pueda seguir alimentando al resto de la población.

Solidaridad
A su vez la cooperativa está participando en varias iniciativas solidarias, como la donación de frutas y hortalizas para el movimiento ‘La Despensa de Vallekas’, que ayuda a las familias que peor lo están pasando en esta cuarentena en Madrid.

Además, colabora con la construcción de pantallas protectoras. Un movimiento que aglutina a más de 15.000 personas en toda España, que están usando sus impresoras 3D para suministrar material de protección a los profesionales que están en primera línea de batalla como sanitarios y cuerpos y fuerzas de seguridad del estado. Gracias a la acción altruista del hijo de un socio agricultor de la cooperativa.

Vicasol suma ya cuatro sedes, ubicadas en La Puebla de Vícar (Vícar), Vicasol 2 en la carretera de La Mojonera (Vícar), Vicasol 3 en El Ejido y Vicasol 4 en Níjar (Almería). En la actualidad, está formada por cerca de 1.000 socios agricultores, y 2.500 trabajadores, con una tendencia de crecimiento constante durante los últimos años.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *