Escribe para buscar

Empresa

Ventajas del acolchado en Mater-Bi para el puerro     

Entre los cultivos que se benefician del acolchado biodegradable en Mater-Bi, está también el puerro. Nos lo explica un productor que lleva 22 años haciendo agricultura orgánica, ahora ha probado el acolchado biodegradable en su finca. Como dice el agricultor en esta entrevista, producir puerro con este acolchado fue muy fácil, manteniendo también las plantas limpias de malas hierbas.

Comparte

“Utilicé menos agua y el suelo se mantuvo fresco y protegido del sol sin agrietarse: una situación ideal para los cultivos, a los que ni siquiera tuve que aplicar fertilizante”.

El agricultor destaca una de las principales ventajas de utilizar el acolchado en Mater-Bi, no tener que preocuparse por la eliminación del film al final del cultivo.

La seguridad de los acolchados en Mater-Bi está avalada por las principales certificaciones europeas, como señala Manuela Impallari, promotora del área agrícola de Novamont: “El film de acolchado biodegradable en suelo en Mater-Bi se produce con material certificado según la norma europea UNE EN 17033. Es un film que al final del ciclo de cultivo se entierra en el suelo junto con los residuos vegetales del propio cultivo donde se biodegrada.”.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link