Escribe para buscar

Frutas

Vellsam mejora el enraizamiento y crecimiento en cultivo de fresa

La finalidad de los muestreos desarrollados en Huelva era validar la eficacia del enraizante Root Plus Green en la potenciación del sistema radicular, la densidad de pelos absorbentes y la mejora del estado vegetativo de la planta. La empresa almeriense se ha hecho recientemente partner de Freshuelva.

Comparte

La empresa almeriense de soluciones biotecnológicas agrícolas Vellsam Materias Bioactivas ha conseguido mejorar el enraizamiento y crecimiento de las plantas en ensayos realizados en las últimas semanas en cultivo de fresa en la provincia de Huelva, que tenían la finalidad de validar el uso del enraizante Root Plus Green en la potenciación del sistema radicular, la densidad de pelos absorbentes y la mejora del estado vegetativo de la planta.

Mediante una aplicación radicular del enraizante, que ha sido desarrollado por Vellsam Materias Bioactivas, cada 7-10 días a través del sistema de riego, el cultivo ha mostrado un mejor desarrollo vegetativo y radicular comparado con el control.

Los muestreos para determinar el desarrollo vegetativo se realizaron de tres a cinco días después de cada aplicación con el fin de evaluar si la aplicación de Root Plus Green tenía algún efecto sobre parámetros del crecimiento vegetativo como altura de planta, grosor de tallo y número de hojas y frutos. Durante estos, la densidad foliar determinada por el número de hojas y su área foliar se vio incrementada por el uso del enraizante sólido, donde las plantas tratadas mostraron mayor número de hojas.

Además, se observó cómo la aplicación de Root Plus Green afectó significativamente a la densidad radicular, donde incrementó la formación de pelos absorbentes responsables de la absorción de nutrientes respecto del testigo, siendo esta más importante que la formación de raíz pivotante responsable de la sujeción de la planta al suelo y que no es tan imprescindible para la nutrición vegetal.

Root Plus Green es un bioestimulante radicular a base de aminoácidos específicos de enraizamiento como triptófano que es precursor de las auxinas naturales de la planta que promueve el desarrollo radicular aportando vigor vegetativo y mejora la absorción y traslocación de los nutrientes del suelo.

Su aplicación en cultivo de fresa incrementó la densidad foliar y radicular, así como la formación de pelos absorbentes, mejoró el área foliar y la relación de las partes aérea y radicular y aumentó la biomasa de las plantas, todo ello respecto de las plantas testigo.

Vellsam Materias Bioactivas es pionera en la investigación, diseño y producción de soluciones biotecnológicas agrícolas innovadoras, desarrollando y distribuyendo agronutrientes y productos a medida a nivel mundial.

La empresa almeriense, además, se ha hecho recientemente partner de la Asociación de Productores y Exportadores de Fresas de Huelva (Freshuelva), cuyas empresas asociadas representan en torno al 95% de la producción del sector.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *