Vellsam coorganiza el V Simposio de Agricultura Ecológica los días 6 y 7 de noviembre en El Ejido
La multinacional almeriense será una de las grandes protagonistas presidiendo el Simposio y presentando su nueva línea BTN (Back to Nature).
Comparte
Vellsam Materias Bioactivas coorganizará nuevamente el V Simposio de Agricultura Ecológica, que se llevará a cabo el 6 y 7 de noviembre en el Teatro Auditorio de El Ejido (Almería). Esta edición promete importantes novedades que la convertirán en la más equilibrada y accesible hasta la fecha. Bajo el lema ‘Hacia la optimización de recursos’, Vellsam Materias Bioactivas asume una vez más la presidencia del evento.
Las temáticas abordadas serán diversas, abarcando desde la situación actual de la agricultura ecológica en España hasta la gestión del suelo (incluyendo fertilidad y solubilización de nutrientes), así como cultivos leñosos y subtropicales ecológicos. También se explorarán la interacción entre plantas, nutrientes y microorganismos, así como innovaciones en control biológico y agricultura regenerativa 4.0, con la participación de la multinacional almeriense que presentará su nueva línea BTN (Back to Nature). En este sentido, Miguel García, Strategic Product Marketing de Vellsam, será el encargado de impartir la charla ‘Back to Nature: La revolución tecnológica que reconecta con la tierra’.
Fernando Castilla, director de Desarrollo de Negocio de Vellsam Materias Bioactivas y presidente del V Simposio de Agricultura Ecológica, ha destacado que “este año hemos pretendido dar un programa que se desmarca de las ediciones anteriores, dándole importancia al suelo, ya que es un ente vivo y tenemos que trabajarlo de una forma adecuada para aumentar la rentabilidad, fijándonos en la microbiología del mismo”. El plazo de inscripción y venta de entradas está abierto hasta este 5 de noviembre.
La organización de este V Simposio de Agricultura Ecológica es una de las iniciativas de Vellsam Materias Bioactivas con motivo de su 25º aniversario, que celebra este 2024, destacando su compromiso por mejorar cultivos y la salud global a través de la investigación y el desarrollo de soluciones nutricionales innovadoras, en línea con un modelo de agricultura sostenible que ha llegado a más de 40 países.