Escribe para buscar

Empresa

Variedades mejor adaptadas y que aportan valor a toda la cadena

El 'Salads Passion' de Syngenta ha girado este año en torno al reto de combinar una adecuada rentabilidad agrícola con la sostenibilidad que demandan los mercados.

Comparte
Syngenta

La empresa ha presentado en su centro de I+D en Torrepacheco (Murcia) su más reciente innovación en mejora vegetal en los principales cultivos de hoja y brásicas.  

“La inversión en innovación de nuevas variedades mejor adaptadas al reto actual de combinar rentabilidad agrícola y sostenibilidad para enfrentar las nuevas condiciones climáticas, así como las demandas de toda la cadena hasta el consumidor, forman parte esencial de las líneas de investigación que hemos presentado en esta edición de ‘Salads Passion’”, afirma Héctor Vidal, especialista en desarrollo de producto para hoja y brásicas en Syngenta.

SyngentaEntre las novedades destaca la lechuga Iceberg “Ice hielo” que, en palabras de Kike Ramos, genetista de lechuga Iceberg: “Se trata de una lechuga para el centro del invierno con una gran protección de la cabeza y mejora en la protección de las costillas, esto provoca que durante el cosechado no se rompa y no haya problemas de oxidación durante el transporte o en el supermercado”.

Syngenta sigue apostando por el desarrollo de variedades de lechuga babyleaf para embolsar, aquí el esfuerzo investigador ha ido dirigido a ampliar las resistencias a razas locales de enfermedades muy presentes en la zona como el mildiu. Miguel Roca es genetista de baby leaf en Syngenta: “Variedades como Izabita o Lennita, con resistencias a razas locales que cada vez son más presentes en la zona. Y en verde incorporamos variedades como Yelita y Roselita, resistentes a Fusarium”.

Los cultivos de hoja y brásicas, en general, son uno de los productos agroalimentarios que ocasionan un mayor desperdicio alimentario a lo largo de la cadena. Por eso, Syngenta sigue apostando por innovaciones que reduzcan esas pérdidas. David Bodas, responsable de relaciones con la cadena de valor en Syngenta: “Las lechugas de nervio sólido SolidRibTM, sin  huecos en los nervios presentes en la lechuga convencional, permiten que los golpes o las roturas durante su producción y transporte queden minimizados. Y la estructura tridimensional y de mayor grosor de las hojas en baby leaf hace posible que la ensalada aguante más en bolsa; todo ello evita enormes pérdidas, devoluciones y desperdicio”.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link