Escribe para buscar

Empresa

Utiliza para tu cultivo el acolchado biodegradable Mater-Bi®

El acolchado biodegradable en suelo hecho en Mater-Bi® es una solución al problema de la eliminación de los acolchados de plástico convencional. Al final del cultivo, el Mater-Bi, después de ser enterrado, se descompone en el suelo de forma natural por la acción de microorganismos que, a su vez, enriquecen el suelo con carbono, agua y biomasa.

Comparte

La gestión al final de su vida es una de las principales ventajas del film biodegradable en suelo, ya que se ahorra en tiempo y costes de recogida y eliminación respecto los acolchados de plástico convencional. Además, el Mater-Bi® asegura un control de las malas hierbas, mantiene la humedad del agua y está reconocido apto para su uso en agricultura ecológica.

Un ciclo sostenible que explica en este video David Crema, técnico de la cooperativa italiana “Tesori della Terra” que decidió cambiarse al acolchado en Mater-Bi en 2017: “Se degrada rápidamente sin dejar residuos de plástico en el terreno…”

 

El Mater-Bi® está certificado como biodegradable en suelo de acuerdo con la norma europea EN 17033 para la fabricación de acolchado agrícola

 

Etiquetas

Te puede interesar

1 Comentario

  1. Kamara 17/02/2021

    Zaragoza 50005

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link