Escribe para buscar

Empresa

UPL y Kimitec se alían para la comercialización de biosoluciones en EE. UU.

Este acuerdo a largo plazo incluye el desarrollo y suministro de biosoluciones innovadoras que promuevan un desarrollo óptimo de la planta, un mejor rendimiento y una mayor calidad de los cultivos.

Comparte
UPL Kimitec

UPL, líder mundial en soluciones para una agricultura sostenible, anuncia que su unidad de negocio Natural Plant Protection (NPP) ha alcanzado un acuerdo de colaboración estratégica con el MAAVi Innovation Center de Kimitec (MAAVi IC) para la oferta de soluciones biotecnológicas en Estados Unidos. La colaboración con la multinacional española Kimitec, referente mundial en cuanto a investigación, desarrollo y comercialización de biosoluciones, y su Centro de I+D MAAVi, el más grande de Europa dedicado a la investigación y desarrollo de moléculas y compuestos naturales para la industria agrícola y uno de los mayores centros de biotecnología para la agricultura natural del mundo, amplía la oferta de UPL destinada a la producción sostenible de alimentos e impulsará el aumento de la rentabilidad de los productores.

Este acuerdo a largo plazo incluye el desarrollo y suministro de biosoluciones innovadoras que promuevan un desarrollo óptimo de la planta, un mejor rendimiento y una mayor calidad de los cultivos. El MAAVi Innovation Center aporta la tecnología y Kimitec, los derechos de distribución de cinco productos bioestimulantes y nutricionales (BSIN) altamente innovadores que UPL registrará y distribuirá para numerosos cultivos en Estados Unidos, incluidos los extensivos, las frutas y verduras, y los frutos secos.

UPL es el mayor fabricante y distribuidor de biosoluciones del mundo. El año pasado, lanzó Natural Plant Protection (NPP), una nueva unidad de negocios global destinada a promover su completo catálogo de insumos y tecnologías agrícolas naturales y biológicas.

“Las biosoluciones son un pilar fundamental en nuestra misión global, y estamos trabajando en la reconfiguración del concepto de sostenibilidad para los sistemas alimentarios, los agricultores y el medio ambiente”, afirma Jim Petta, jefe de Natural Plant Protection de UPL en Norteamérica. “Tras el lanzamiento de NPP el año pasado, nos sentimos especialmente orgullosos de esta colaboración con Kimitec y su MAAVi IC, que nos permitirá ampliar aún más nuestro catálogo de productos y tecnologías, así como ofrecer soluciones nuevas y sostenibles para los desafíos a los que se enfrentan los productores”.

Kimitec es una multinacional española dedicada a la comercialización de biopesticidas, biostimulantes, prebióticos y probióticos para la agricultura. El centro de investigación MAAVi de Kimitec está especializado en la investigación y el desarrollo de biosoluciones mediante un método de investigación único que aprovecha las sinergias de varias áreas naturales para ofrecer soluciones que igualen la eficacia de la química de síntesis.

“El método de investigación de Kimitec coloca la productividad, la responsabilidad medioambiental y la salud de los consumidores en el centro de la ecuación”, comenta Francisco Manzano, vicepresidente Ejecutivo de Desarrollo de Negocio y Cuentas Estratégicas de Kimitec.

“UPL es un reconocido líder en soluciones agrícolas sostenibles, y esta colaboración supone un obvio, pero importante paso en nuestra misión de cultivar un mundo mejor. La colaboración dará lugar a una gama de biosoluciones diseñada con las necesidades actuales de los agricultores estadounidenses en mente”, afirma Manzano. “Combinando nuestra innovadora metodología de investigación y desarrollo con nuestra extraordinaria capacidad en el campo de la microbiología y en el cultivo de nuestras propias bacterias, conseguiremos mejores productos específicos que puedan comercializarse de una forma más rápida”.

UPL comercializará cinco productos BSIN este año a través de esta colaboración:

  • ALFA es una enmienda para suelos basada en la combinación de dos probióticos de suelo, que optimiza el acceso al agua y a los nutrientes en los cultivos. ALFA se está registrando para cultivos hortícolas, fresas y bayas, frutos secos (almendra y pistacho), frutales de pepita y cítricos, viña y extensivos. Queda pendiente su aprobación por parte de la OMRI.
  • MOTO es un suplemento nutricional vegetal que aporta nitrógeno a los cultivos y podría ayudar a la optimización de las condiciones de resistencia al estrés abiótico. Se está registrando para cultivos de algodón, soja, maíz, hortícolas, cítricos y frutales, viña, berries y tubérculos.
  • VELEXI es un concentrado fermentado de prebióticos de suelo diseñado para promover la actividad de los microorganismos del suelo, mejorando la aireación, la disponibilidad de nutrientes y el desarrollo de raíces. Se está registrando para cereales, maíz, girasol, remolacha azucarera, soja, legumbres y algodón. Queda pendiente su aprobación por parte de la OMRI.
  • SERENIS es un enraizante líquido que promueve el desarrollo de raíces y la mejora del sistema radicular de la planta. Los cultivos registrados incluirán hortalizas de invernadero y al aire libre, frutales de pepita, cítricos, fresas y viña. Queda pendiente su aprobación por parte de la OMRI.
  • CEVO es un fertilizante líquido desarrollado para el suministro de nitrógeno al cultivo a partir de un proceso de formulación único que combina la hidrólisis enzimática y la fermentación bacteriana. Promueve el metabolismo de la planta en fases críticas para mejorar el rendimiento vegetal. Se registrará para determinadas hortalizas, frutales, fresas, viña y cereales. Queda pendiente su aprobación por parte de la OMRI.

“Conforme al propósito del OpenAg de UPL, la NPP ofrece soluciones específicas para los diversos desafíos a los que se enfrentan los productores —y la sociedad en su conjunto— para hoy y para el futuro”, comenta Petta. “Este acuerdo estratégico con el MAAVi Innovation Center de Kimitec está perfectamente alineado con dicho propósito: Ofrecer innovación mediante la colaboración industrial y en el ámbito del I+D, siempre con el agricultor como pieza central y procurando aportar mayor valor a todas las partes interesadas”.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link