Hoy hablamos de:

30 Abr 2026 | Actualizado 10:14

Revista del Sector Hortofrutícola

UPL abordará en Sevilla los beneficios del comercio internacional en la agricultura sostenible

UPL participará en la 18ª edición del Simposio de Sanidad Vegetal, uno de los encuentros técnicos y regulatorios más relevantes del sector agronómico en España.

Costes de producción

COMPARTE

El evento se celebrará el 5 de marzo de 2026 en el Hotel Meliá Sevilla y reunirá a representantes de administraciones públicas, centros de investigación, universidades y empresas del sector.

A las 18:15 horas, UPL ofrecerá la presentación titulada:

PUBLICIDAD

“Beneficios del comercio internacional para una agricultura sostenible”

La ponencia será impartida por Emmanuel Poirot (Global Regulatory) y Richard Mills (Global Trade and Government Affairs).

Durante la intervención se analizarán los principales retos y oportunidades del marco regulatorio internacional en relación con la sostenibilidad del sistema agroalimentario europeo.

La sesión abordará aspectos clave como:

  • Los Límites Máximos de Residuos (LMRs) basados en riesgo.
  • Los estándares internacionales.
  • Los marcos regulatorios de la Organización Mundial del Comercio (OMC).

Asimismo, se examinarán los riesgos asociados a las denominadas “cláusulas espejo”, que pretenden trasladar a terceros países los mismos procesos productivos exigidos en la Unión Europea.

Como caso práctico, se analizará el impacto regulatorio del mancozeb, ejemplo de cómo determinadas decisiones pueden afectar a la seguridad alimentaria, la competitividad y la estabilidad de las cadenas de suministro.

Presentación de SELECT NG

Durante el encuentro, UPL presentará además SELECT NG, una herramienta herbicida evolucionada diseñada para ofrecer soluciones eficaces y seguras, alineadas con los actuales estándares de sostenibilidad y eficiencia en el uso de recursos.

Espacio para el networking profesional

Tras la presentación, los ponentes y el equipo de UPL permanecerán disponibles para intercambiar impresiones y fomentar el networking profesional con los asistentes.

Con su participación en el Simposio de Sanidad Vegetal 2026, UPL refuerza su posicionamiento como actor global en soluciones para una agricultura más sostenible, competitiva y conectada con el comercio internacional.

Deja un comentario

LO ÚLTIMO

La previsión de la demanda se consolida como principal ámbito de colaboración entre áreas (77%), seguida de la gestión promocional (52%) y la búsqueda de rentabilidad en el total de la cadena de valor (46%)
Almería incrementa su superficie hasta las 14.675 hectáreas entre melón y sandía y arranca la campaña con precios firmes y predominio de la demanda del mercado nacional.
La importación española de frutas y hortalizas frescas creció un 2,6% en volumen en enero y febrero de 2026 en relación con los mismos meses del año anterior totalizando 751.617 toneladas, mientras que el valor apenas varió (+0,04%), situándose en 889.894 miles de euros, según datos de Aduanas procesados por FEPEX.
ÚLTIMA REVISTA

Descubre nuestro último número

¿Quieres enterarte de todo?

¡Suscríbete a la revista!

Entérate de cada detalle del sector y conocer la opinión de los mejores expertos. Rellena el siguiente formulario para suscribirte y empieza a recibir la revista donde tú decidas.