Escribe para buscar

Mercados

Mayor agilidad con los problemas fronterizos entre Marruecos y Reino Unido

Se abrirá una nueva ruta de envío directo entre Marruecos y el Reino Unido en un intento por ayudar a los productos marroquíes a evitar la fricción fronteriza posterior al Brexit en los productos que llegan a través de Europa.

Comparte

El servicio estará a cargo de United Seaways y promete reducir los tiempos de viaje en mercancías marroquíes de más de seis días por carretera a menos de tres. Si bien inicialmente se centrará en proporcionar una ruta alternativa a los camiones que ya viajan al Reino Unido a través de Europa, United Seaways dijo que “esperaba que aliente a los importadores británicos a abastecerse cada vez más del norte de África.”

La ruta RoRo semanal operará entre Tánger y Poole sin paradas adicionales. El Dr. Zeyd Fassi Fehri de United Seaways dijo que el servicio creará una “alternativa ambiental y sostenible” cuando se lance en los próximos meses.

“La velocidad y la eficiencia del buque asegura una vida útil más larga para los productos frescos, mientras que la reducción de la congestión de las carreteras, los peajes y los procedimientos de importación adicionales que han surgido desde el Brexit aporta un valor añadido maravilloso”. United Seaways afirmó que el servicio tendría un “precio competitivo” en comparación con la ruta terrestre, a pesar de que es probable que el barco regrese vacío a Marruecos al menos para empezar.

Las frutas y hortalizas constituyen la mayoría de las exportaciones marroquíes al Reino Unido, aunque siguen siendo una pequeña fracción de las de la UE. Los importadores británicos compraron 180 millones de libras esterlinas de productos frescos de Marruecos el año pasado, en comparación con casi 1.800 millones de libras esterlinas solo de España.

Sin embargo, los controles fronterizos completos de las importaciones de la UE que comenzarán en julio amenazan con “causar un nivel de interrupción que la industria no ha visto en generaciones”, dijo Nigel Jenney, director ejecutivo de Fresh Produce Consortium.

Dio la bienvenida al nuevo servicio y agregó: “Cualquier solución que haga que las importaciones sean más efectivas, o que facilite el comercio con países alternativos, puede ser una gran oportunidad para ayudar al Reino Unido a obtener productos frescos de todo el mundo”.

Fuente: The Grocer

 

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link