UNITEC celebra el montaje de la milésima vía para clasificar la calidad en el ámbito de las instalaciones realizadas en Italia desde que inició sus actividades, en el lejano 1924. Un hito no solo simbólico, que testimonia la historia, la pasión por la investigación y la vocación por la innovación que siempre ha distinguido a la empresa de Romagna y que le han permitido alcanzar una relevancia absoluta en el sorting de frutas y verduras a nivel mundial, pero que se ha mantenido fiel a los valores del territorio en el cual nació, ante todo el espíritu de servicio, atención al cliente y sus necesidades en relación con las demandas del mercado.
Precisamente en estos días, en el marco de la última línea instalada en APOFRUIT de Pievesestina, los técnicos de UNITEC han montado la milésima vía de clasificación en Italia desde la fundación de la empresa, resultado que enriquece las numerosas relaciones a largo plazo a nivel nacional e internacional.
Con este importante logro, UNITEC llega a Rimini como Technical Partner y sponsor del International Cherry Symposium, donde presenta sus sistemas patentados, todos diseñados y desarrollados íntegramente en la casa UNITEC para la clasificación de la calidad -interna y externa- dedicados a las cerezas, y de esta forma, poder garantizar los estándares requeridos por el mercado de destino.
Gracias a los sistemas de sorting patentados dedicados a más de 45 tipologías de frutas, 100% made in UNITEC -en la sede central de Lugo, en Emilia Romagna- los clientes, ubicados en más de 65 países de los 5 continentes, pueden clasificar cada año un número de frutas que es difícil de imaginar. Gracias a las 6.500 líneas instaladas hasta ahora, de hecho, se procesan más de 350 mil millones de frutas -que equivalen a unas 40 frutas por cada habitante de la tierra- clasificando la calidad interna y externa con el fin de envasar frutas similares entre sí en términos de características organolépticas y de shelf life sobre la base de las demandas del mercado. Una meta hecha realidad gracias a tantos pequeños pasos realizados en el curso de muchos años al servicio de tantas empresas de todos los tamaños y características en todas las partes del mundo.
Gracias a Cherry Vision, Cherry Vision 3.0 y UNIQ Cherry, se clasifican más de 27 mil millones de cerezas, que permiten comercializar más de 1 millón de toneladas de producto con calidades subdivididas de manera coherente en función de las distancias y de las especificidades de los mercados de destino. UNITEC continúa a recibir cada estímulo del mercado para el diseño de nuevas soluciones innovadoras. Es precisamente para dar una respuesta a las necesidades de las centrales hortofrutícolas de todo el mundo que UNITEC ha desarrollado la división UNI Robotics, especializada en soluciones robóticas inteligentes, con el fin de reducir los costes fijos y optimizar la mano de obra en el proceso mediante el uso de robots antropomórficos y no solo, capaces de garantizar un notable aumento de la eficiencia y un aumento significativo de la precisión y delicadeza en la manipulación de la fruta y de sus envases.
Pero no solo eso, las soluciones robotizadas garantizan una mayor fluidez de las actividades, trabajando las 24 horas del día y los siete días de la semana, reduciendo, hasta casi eliminar, los errores que podrían derivarse de los trabajos agotadores, alienantes y repetitivos – que hoy representan los principales problemas relacionados con la mano de obra – permitiendo, así, una mayor eficiencia y eficacia de las operaciones.
Por último, pero no menos importante, clasificar correctamente la fruta no solo trae beneficios en términos económicos para los productores y distribuidores, además de satisfacción para el consumidor, sino también – con las soluciones UNITEC – las centrales hortofrutícolas pueden reducir los desperdicios desde el origen y dar una segunda vida a la fruta que no es apta para el mercado de productos frescos, en promedio alrededor del 12% de aquella procesada en más de las 45 especies respecto de las cuales UNITEC realiza instalaciones de sorting. Se trata de aproximadamente 1 millón de toneladas de productos no aptos para el mercado de productos frescos al año que – para dar una idea más concreta – corresponden al valor del derroche alimentario producido en un año en Italia, que de otro modo terminaría en los vertederos, como estima el Waste Watcher International Observatory.
UNITEC, we work for your results and for a better world.