Escribe para buscar

Empresa

UNITEC abre nuevos caminos para el negocio de las manzanas

La automatización para reducir costes y la clusterización de los parámetros de calidad para satisfacer los diferentes targets de consumidores son los retos del futuro.

Comparte

En un mercado cada vez más dinámico, UNITEC acelera al ofrecer a las empresas del sector de las manzanas nuevas oportunidades para su negocio. En Interpoma, de hecho, presenta las soluciones Apples Sort 3 y UNIQ Apples de su marca Unisorting, que permiten clasificar las características cualitativas internas y externas de cada variedad de manzana. La mirada hacia el futuro es la posibilidad de clasificar la calidad no solo respecto a los umbrales mínimos o rangos en relación con los parámetros principales, sino también la oportunidad de gestionarlos en diferentes combinaciones para determinar clusters de calidad capaces de satisfacer con precisión a cada target de consumidores. Las diferentes combinaciones de contenido de azúcares, acidez y dureza, por ejemplo, determinan, de hecho, percepciones específicas y diferenciadas en el paladar; su clusterización respecto a los principales targets de consumidores permite seleccionar productos más apropiados a las necesidades de cada segmento de consumo y, por tanto, una mayor satisfacción del comprador y una disposición más elevada a pagar el mayor valor reconocido.

Para cada variedad de manzanas, Unisorting ha preparado una serie de software totalmente dedicados y especializados, para de esta forma, ofrecer respuestas de alto rendimiento para cada necesidad. Las innovadoras soluciones Apples Sort 3 y UNIQ Apples de Unisorting, por lo tanto, no solo procesan las manzanas con la máxima delicadeza conservando su total integridad, sino también, son capaces de realizar una precisa clasificación de los parámetros de calidad externa e interna y de sus combinaciones (materia seca, dureza, grado Brix, además de los clásicos calibre, color y forma; defectos internos de la fruta, es decir, magulladuras, defectos y daños a la pulpa; defectos externos, defectos de la piel que pueden derivarse de granizos, rotaciones o defectos de otro tipo).

Gracias a la capacidad de escucha y al espíritu de innovación e investigación continua de UNITEC, el futuro del negocio de las manzanas estará ligado a una respuesta coherente con las necesidades de los consumidores. De hecho, con las soluciones Apples Sort 3 y UNIQ Apples de la marca Unisorting de UNITEC es posible clasificar las frutas según el gusto de los consumidores y, por tanto, determinar clusters de parámetros cualitativos para cada target de consumidores mediante la creación de un sistema que asocia la calidad analizada por las soluciones de UNITEC con la percepción de la calidad de los consumidores; de este modo, es posible aumentar la satisfacción de los consumidores finales y reducir de forma concreta los desperdicios.

Siempre al lado de sus Clientes, UNITEC ha respondido también a los crecientes desafíos en tema de costes – por ejemplo, el aumento de los costes de mano de obra y, sobre todo, las dificultades para encontrarla – automatizando cada paso del proceso. Unisorting, además, tiene una fuerte y larga experiencia en sistemas de packaging, especialmente para las manzanas. Las instalaciones de envasado de Unisorting están diseñadas para permitir el envasado de calidad y a bajo coste de las manzanas en los diferentes tipos de embalajes: envases en plateaux, envases en bandejas, envases en bolsas u otros tipos de envases.

Pero UNITEC nunca se detiene en el camino de la innovación y en los últimos años ha creado y presentado también la división UNI Robotics, que desarrolla soluciones tecnológicas antropomorfas, capaces de automatizar y eliminar todas las operaciones manuales alienantes y extenuantes para los trabajadores, con reducción drástica, asimismo, de las posibilidades de error y de los costes.

Un sistema integrado de soluciones para el sector de las manzanas, que, por consiguiente, destaca la fuerte conexión con el mercado de UNITEC y la capacidad de intervención oportuna de su equipo para responder a las necesidades de sus clientes las 24 horas del día y los 7 días de la semana. Y eso no es todo, escuchando las solicitudes de las centrales hortofrutícolas, con casi un siglo de experiencia y competencias acumuladas, el equipo UNITEC ha desarrollado, completamente dentro de la empresa, soluciones innovadoras capaces de procesar más de 50 tipologías de frutas, desde las más pequeñas hasta las más grandes.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *