Desde hace 100 años, UNITEC destaca por su constante empuje hacia la innovación en todas las fases del proceso en las centrales hortofrutícolas para más de 50 tipos de frutas y hortalizas. En particular, para los arándanos, este esfuerzo incesante ha permitido a la empresa desarrollar soluciones tecnológicas exclusivas para la clasificación de la calidad externa e interna, como Blueberry Vision 3 que, a lo largo de los años, ha generado importantes y concretos resultados de mejora en las centrales hortofrutícolas que lo han adoptado.
Las soluciones de UNITEC, desarrolladas y realizadas al 100% dentro de la empresa, como Blueberry Vision 3, se centran en la clasificación de la calidad externa de los arándanos. Esta solución utiliza avanzados sistemas de visión para asegurar que cada fruto cumpla con los más altos estándares de calidad en términos de apariencia y firmeza.
Además de Blueberry Vision 3, UNITEC ha desarrollado UNIQ Blueberry, que se enfoca en la clasificación de la calidad interna y tiene la capacidad de observar otros aspectos muy importantes dentro de los frutos, por ejemplo, las características de maduración, el grado Brix, que mide la dulzura del fruto y el nivel de acidez. Todos estos aspectos aseguran que los arándanos no solo se vean bien, sino que también sean buenos.
Nour Abdrabbo, director de Ventas Globales de UNITEC, enfatiza la importancia de estas tecnologías para la industria: “Con nuestras soluciones Blueberry Vision 3 y UNIQ Blueberry, queremos ayudar a la industria del arándano a nivel mundial a entusiasmar al consumidor final y no decepcionarlo, ofreciendo siempre arándanos de una calidad que corresponda a sus expectativas”. Esta dedicación a la satisfacción del consumidor ha llevado a UNITEC a ser un valioso aliado para muchas empresas en todo el mundo.
La combinación de Blueberry Vision y UNIQ Blueberry, junto a la tecnología UNICAL 222 Blueberry, la calibradora diseñada específicamente para frutas delicadas y de pequeñas dimensiones, garantiza una importante reducción de costos de mano de obra.
En conclusión, los 100 años de UNITEC son una meta importante pero también el primer punto de inflexión que proyecta a la empresa hacia el futuro. Un futuro prometedor siguiendo siempre con una misión bien clara, de estar cada día más conectados con las exigencias de los clientes y del mercado hortofrutícola mundial para seguir buscando soluciones para aumentar la eficiencia y reducir los costes de los procesos de las frutas y hortalizas:
“We work for your results”.